Sistema de Gestión de Calidad

La comunidad educativa del I.E.S. Las Cumbres ha conseguido implantar un sistema de gestión de la calidad que cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2015 con el fin de fomentar la mejora continua en todas las actividades relacionadas con los servicios que presta el Centro.

AUDITORÍA EXTERNA 2021

El pasado 7 de junio de 2021 se realizó en nuestro instituto la auditoría externa por AENOR de la norma UNE EN ISO 9001:2015 con un resultado excelente (0 no conformidades), ya son 7 años consecutivos con 0 no conformidades. Además se detectaron varios puntos fuertes y buenas prácticas. Son 14 años de certificación en una clara apuesta del IES "Las Cumbres" por la mejora de la calidad en las enseñanzas que imparte.

Agradecer la colaboración del todo el profesorado, Personal de Administración y Servicios (PAS), familias, alumnado y demás partes interesadas que hacen posible que siga adelante el Sistema de Gestión de la Calidad en el IES “Las Cumbres”.

Los datos más relevantes de la auditoría externa fueron:

Puntos fuertes y buenas prácticas:

  • El despliegue muy claro de la relación entre instrumentos de aprendizaje y resultados de aprendizaje por unidades didácticas en el módulo de Comunicación y atención al cliente.

  • La disposición de documentación del centro en la web (programaciones, plan de centro, proyecto educativo, etc.)

Propuestas de mejora:

  1. Profundizar en el despliegue de rúbricas, instrumentos de evaluación o herramientas que sean fácilmente trazables respecto a la evaluación de los resultados de aprendizaje. Esta información debería aparecer así mismo en la programación didáctica de la asignatura. Para homogeneizar los criterios podría tratarse esta cuestión en el seno de los departamentos, de manera que si un docente cambia de nivel educativo en el curso siguiente, tenga la certeza de poder aplicar instrumentos ya conocidos. En todo caso, estos instrumentos son una base de trabajo que se puede adaptar y modificar en función de la realidad de cada curso, no así los resultados de aprendizaje, que están establecidos por la legislación vigente.


Encuesta de SATISFACCIÓN

Está publicado en el tablón de anuncios de calidad (vestíbulo) la encuesta de satisfacción de este año 2021 que afecta a:

1.- Alumnado.

2.- Familia.

3.-Profesorado.

4.-PAS

De manera genérica por lo que se refiere a la satisfacción del ALUMNADO, continúa mejorando la satisfacción del alumnado de ESO, empeora la satisfacción del alumnado de CCFF + FPB aunque es una satisfacción alta y sobre todo del alumnado de BACHILLERATO. Tanto la satisfacción de las FAMILIAS como la del PROFESORADO son altas aunque empeora un poco respecto a las del año anterior pero hay que tener en cuenta que la satisfacción del año anterior fue la más alta de la serie histórica.