RESIDENCIA

I.E.S. La Laboral · Lardero · La Rioja

residencia@ieslaboral.edu.es

La Residencia de Estudiantes del IES “La Laboral” está situada dentro del recinto del Instituto en un edificio independiente, con unas zonas ajardinadas que llaman poderosamente la atención a quienes la visitan por primera vez. También tiene como buen argumento a su favor sus excelentes comunicaciones por autobús con el casco urbano de Logroño y con el municipio de Lardero al que pertenece. 

Es la única Residencia mixta y pública que existe en la Comunidad Autónoma de La Rioja para alumnos que cursen estudios de la ESO, F.P. Básica y Enseñanzas Postobligatorias, bien sea en el propio IES «La Laboral» o en cualquier otro Centro de Logroño, público o concertado.

La Residencia se rige por una normativa que puede sintetizarse en dos puntos fundamentales: el respeto hacia las personas que de una u otra manera tienen relación con ella y el respeto a las cosas.

Por las tardes los alumnos tienen dos tiempos de estudio dirigido, tanto en las aulas de la Residencia como en la Biblioteca. También cuentan con actividades de apoyo al estudio y, durante el tiempo libre, la posibilidad de mantenerse en forma, gracias a los espacios tanto cubiertos como abiertos que hay en el recinto.

También cuenta la Residencia con una atención primaria en el aspecto sanitario, ya que una enfermera cualificada se hace cargo de este servicio, atendiendo a los alumnos en lo que a ella compete o acompañándolos al Centro de Salud o a Urgencias, siempre que las circunstancias lo requieren.

La Residencia se cierra los viernes a las 4 de la tarde y se abre los domingos a las 9 de la noche.

Folleto-residencia.pdf

CONTACTO 

Para cualquier consulta escríbenos a la siguiente dirección y nos pondremos en contacto contigo 

residencia@ieslaboral.edu.es