Pertenecéis a la flota estelar científica del planeta Vera, situado en el sistema Placorna de la galaxia Andrómeda. Vuestra misión durante estos años es la de explorar el Universo. Mientras viajabais en vuestra nave espacial, habéis recibido la orden de visitar y analizar el planeta llamado TIERRA.
La tarea es muy importante. Los veratianos queréis establecer amistad y compartir conocimientos con otros planetas que tengan unas condiciones parecidas a las del vuestro.
Se ha establecido un contacto con una sonda terrestre y, según un informe custodiado en la Base Mayor, al parecer en La Tierra se dan estas condiciones.
Os han pedido información detallada sobre ciertos aspectos que les interesan, datos sobre la composición de su planeta, sobre su desarrollo tecnológico o la estructura de su sistema solar.
La información se recogerá en la base de datos central y posteriormente la analizará el Consejo Superior de Vera. Os vendrá dada en forma de MISIONES concretas que deberéis organizar en un Cuaderno de Bitácora Estelar. Cada vez que terminéis una misión rellenaréis la Hoja de Ruta espacial.
Para llevarlas a cabo os dirigiréis a La Tierra viajando a través del espacio, facilitaréis todos los datos que os vayan solicitando, deberéis introduciros en los sistemas informáticos de La Tierra en busca de información e incluso tendréis que bajar al propio planeta.