Elige una pregunta:
El precio depende principalmente del coste de los vuelos.
Los costes de participación son:
Vuelos de avión y tasas I/V a San Diego.
Seguro de viaje.
Dietas de los profesores acompañantes.
Coste de las excursiones de los estudiantes americanos.
El coste suele oscilar entre 1500 y 2000 € por participante.
El programa completo dura seis semanas, tres de estancia en Estados Unidos y tres de acogida del alumno americano. Aunque se procura realizar la ida a principios de septiembre, se solapa con la primera semana y media del curso escolar.
Además, la estancia del alumno americano incidirá en el rendimiento escolar, pues el alumno español le acompañará a las excursiones.
El programa se realiza con alumnos del Bonita Vista High School y, excepcionalmente, con alumnos de institutos del distrito Sweet Water en Chula Vista, ciudad residencial del condado de San Diego, California, Estados Unidos.
Las familias estadounidenses son mucho más diversas que los estereotipos que aparecen en la televisión y en las películas. Son de todos los tipos y vienen de todas partes. En general, son amables, acogedoras y cuidan muy bien de los alumnos participantes.
Los participantes acudirán al instituto con su acompañante americano y asistirán a todas sus clases. Generalmente, los profesores son discretos e integradores, intentarán que el alumno participe en las clases en la medida de lo posible. Se trata de una oportunidad excepcional para aprender de la cultura, el contexto social y la lengua.
En general, no suele haber problemas. Si existe alguna incompatibilidad manifiesta, los profesores acompañantes buscarán un lugar con otra familia participante.