PIONEROS

PROYECTO PIONEROS:

Este proyecto nació con una clara intención, reinsertar al sistema educativo alumnos que por causas variadas no quieren acudir al IES. El absentismo intermitente es uno de los mayores problemas que tenemos en nuestro centro educativo, un niño que no viene todos los días es una persona que no tiene rutinas de trabajo y por ello generará problemas.

Somos un grupo de docentes con ganas de mejorar la realidad de nuestro entorno, por ello nos propusimos acercar a través de los contenidos y competencias, a centros de interés próximos a ellos y que les sean útiles desde el primer momento, ya que pensamos que solo así podremos en un futuro cercano atraerlos a una profesionalización más reglada.

Por todo ello, nuestra propuesta es que durante este curso escolar el alumnado de esta clase sea capaz de crear y gestionar su propio negocio, que formen un grupo consolidado y organizado. Todos los aprendizajes giran alrededor del hilo de la costura, todas las asignaturas son eminentemente practicas para este fin; desde biología se fabrican productos de limpieza de manera ecológica y se tratan los contenidos de los tejidos, los tintes, las composiciones de las distintas telas... Qué decir de las matemáticas,longitudes, porcentajes, cálculo matemático, áreas,...complementado todo ello con la tecnología. Desde la lengua extranjera se inserta al alumnado en el mundo de la moda en su más amplio espectro, usando las distintas pasarelas y el vocabulario necesario. En geografía ubicamos los distintos escenarios de la moda y desde la historia relacionamos la costura con la evolución del hombre. La música y la informática complementan este proyecto de manera diferenciada y muy relacionada con las lenguas, elaborando esta página ellos mismos.

Nos queda hablar de los proyecto de los títeres, a través de ellos perdieron el miedo a la tijera, empezaron a crear y costumizar distintos elementos. Dejamos para el final el complemento perfecto de la esencia de la costura, el huerto donde se planta algodón, lino,etc, y asi conocen el origen de los distintos materia les que empleamos en la costura.

Como hemos indicado todo sigue un mismo hilo, una misma puntada.

QUIENES SOMOS

Ruben

Amigo de sus amigos siempre puedes contar con él


Jose Manuel

Tiene un corazón tan grande como él, cose muy bien.


Custodia

Marca el ritmo de trabajo, un placer

Yaiza

Tiene las ideas claras y sabe decirlas.

Dolores

Habla mucho y le gusta mucho coser

Pau

El futuro informático, eso le encanta.

Bernardo

Cuando se pone trabaja super bien.

Zeus

Nuestra sorpresa en el baile, le gusta el silencio para trabajar.

Coraima

Su ritmo es despacito, suave suavecito. Pero cosiendo se centra un montón.


Zaira

Siempre encuentra lo más divertido

Pedro

Habla y habla sin parar pero hilvana las prendas sin cesar.