El primer día de la preparación del proyecto nos sentíamos muy perdidos ya que no sabíamos cómo realizar ni plantear este proyecto cuando nunca hemos realizado proyectos de este tipo. A pesar de eso, utilizamos la técnica folio giratorio para pensar el tema de que hablar, el cual será medioambiente. Pero más tarde decidimos cambiar el tema hacia la vida sana y promover el bienestar. Para ello planteamos realizar una aplicación sobre alimentación.
Siguiendo con lo anterior, le escribimos un correo a la consejera de la Junta de Andalucía, para hablarle sobre nuestro proyecto y pedirle opinión para intentar mejorar el mismo. En ese mismo día ultimamos detalles del proyecto y nos repartimos el trabajo entre los integrantes del grupo: una persona iba haciendo el Diario Aprendizaje, otras dos personas hacían la página web y otra realizaba una visualización de la aplicación en forma de infografía.
En los días siguientes lo que hicimos fue empezar la página web y la infografía. Y a lo largo de los últimos días seguimos haciendo la página web pero, en cambio, terminamos la infografía.