Rubén López
Claudia Hernández
Nathalia Briceño
Sara Fikri
Kenny Ibarra
Izarbe Iglesias
Lidia Calvillo
Javier Angué
Aarón Gómez
Natalia Conesa
Pablo Marqués
Hola, creo que en este centro he aprendido muchas cosas que me serán útiles. A lo largo de estos años he vivido muchas experiencias tanto en los estudios, al aprender a trabajar en equipo que (aunque parece sencillo) a veces puede complicarse con las fechas de entrega o las distintas opiniones de los miembros del grupo, como en el ámbito personal ya que, gracias a los proyectos, al aprendizaje cooperativo y a grandes momentos vividos en clase, he conocido a gente que me ha hecho entender que cada uno somos distintos. hemos aprendido a respetarnos y a conocernos superando estas diferencias que, además, me han ayudado a entenderme a mí mismo.
Como ya sabréis se acaba mi ciclo en El Picarral, una cosa que era inimaginable cuando yo estaba en vuestro lugar, por eso os digo que disfrutéis y que aprendáis de los buenos y de los malos momentos que, aunque están presentes, con el tiempo se ven divertidos. Por último, deciros que yo me quedo con las enseñanzas de cooperación, amabilidad hacía los demás y flexibilidad que me ha aportado el centro y con todas las personas que me han acompañado durante estos seis años.
Acabé hace 2 años 2 de bachiller, que quién lo diría, cuando empecé 1 de la eso como vosotros no tenía nada claro lo qué quería estudiar y ahora aquí estoy en bachiller. Ahora vosotros pensáis lo aburrido que es la ESO, pero lo que ahora son vuestros proyectos luego se convertirán en 6 exámenes a la semana, lo que son vuestros exámenes de 1 o 2 temas luego serán de 10-15 conceptos por examen. Con esto lo que quiero decir es que ahora vosotros podéis aprovechar este tiempo, porque se acaba y se acaba rápido aunque no lo parezca, estudiad, pasároslo bien con vuestros amigos y compañeros, cambiar mil veces de opinión sobre lo que queráis estudiar, pero estudiad porque al fin y al cabo, no somos nada para la sociedad si no tenemos estudios, así que ya sabéis, ¡estudiad que siempre hay tiempo para no hacer nada y disfrutar!
Me considero una estudiante aplicada a la cual le gusta sacar buenas notas, pero tampoco vivo muy estresada por ello. Lo que más me interesa es el ámbito de la salud y las matemáticas, y por el contrario la filosofía y lengua aunque no quiere decir que no me gusten. Debido a mi interés por la salud realice el trabajo de investigación que se hace en 1º de bachillerato sobre los azúcares en la dieta humana, con el cual gane el premio asignado a mi modalidad. En los seis años que llevo en el instituto he vivido muchas cosas, pero sin duda lo más especial para mí fue cuarto de la ESO, es el curso en el que establecí buenas amistades y en el cual averigüé hacia donde quería dirigirme en un futuro.
Si soy sincero, no soy el alumno modelo que cualquiera se puede imaginar. Soy muy despistado, pero sí que he tenido una evolución a medida que crecía en el instituto. Soy bastante creativo a la hora de estudiar y tengo buena memoria para lo importante. He podido llegar a un bachillerato con un nivel un poco alto a mi parecer, tan sólo haciendo un PAI, PMAR 1 Y 2 y con un 4º agrupado. Soy la confirmación de que, da igual el camino que escojas, lo importante es llegar a tu propio destino y sólo tú puedes hacerlo.
Soy estudiante del IES El Picarral desde hace 6 años, soy bastante trabajadora y siempre he sacado muy buenas notas ya que no sabía que quería estudiar y quería tener todas las opciones posibles. Sobre todo me interesan las asignaturas relacionadas con la economía y por ello a mi trabajo de investigación de 1 de Bachillerato le incluí una parte sobre ello. Para mi los mejores momentos los he vivido en cuarto de la ESO que para la mayoría es el mejor año y estoy totalmente de acuerdo.
Mi experiencia en el instituto ha sido una montaña rusa de emociones. Mis mejores recuerdos allí siempre han sido en la banda de música. Nos lo pasábamos muy bien preparando las canciones y tocándolas en los conciertos benéficos que organizábamos. Los peores recuerdos son los relacionados con la presión de la EVAU. Echando la vista atrás, cada vez que pienso en el instituto solo me vienen a la cabeza los amigos que tengo y la suerte que he tenido con algunos de los profesores que me han dado clase.
Hola, creo que mi tiempo en el instituto comenzó con algunos tropiezos, ya que al principio, no logré adaptarme bien al ritmo y a las expectativas, y eso se reflejó en mis resultados. Al inicio, subestimé el esfuerzo que requería y me dejé llevar, lo que me llevó a enfrentar ciertas dificultades. Sin embargo, poco a poco comprendí que si quería mejorar y alcanzar mis metas, necesitaba tomar el control y esforzarme mucho más. Comencé a organizarme mejor, a dedicar más tiempo al estudio y a enfocarme en aprender en lugar de simplemente cumplir. Gracias a esa decisión, mis resultados empezaron a mejorar, y con el tiempo, recuperé la confianza y el gusto por aprender. En última instancia, mi experiencia en el instituto se convirtió en una lección de responsabilidad y disciplina, que me ayudó a darme cuenta de lo importante y divertido que es el instituto.
Mi experiencia en el instituto ha sido buena y a pesar de que repetí 3°de la ESO, estoy a punto de sacarme la ESO. Cuando termine, quiero hacer un grado medio e incluso un grado superior. Normalmente he sido un alumno promedio, muy bueno en educación física y bastante malo en historia.
Como estudiante soy un estudiante promedio, voy a diversificación, soy disléxico y repetí en 2ºde primaria. Han cambiado las cosas desde que estuve en primero de la eso y viví como mi clase fue la más desastrosa de todo el centro. Desde ese momento todo ha ido a mejor debido a la madurez que se presenta ahora en las aulas.
Yo entré en segundo de la ESO al instituto y se me complicó mucho las clases y también por que me distraía muy fácil, pero al entrar en PMAR me ayudó mucho y pude mejorar como estudiante.
Mi paso por el IES Picarral fue una etapa de completo aprendizaje y autodescubrimiento. En este instituto pude identificar lo que realmente quería hacer en el futuro y aprender a reconocer y regular mis valores personales. Las amistades que hice en los 3 años que estuve las guardo con mucho cariño y son muy importantes para mi. Además, los profesores fueron un pilar fundamental en el IES, no solo me ayudaron con las asignaturas o en tareas de clase sino que también fueron una guía para mi desarrollo personal y muchos de ellos me ayudaron a ser una mejor persona y a descubrir todas las opciones que tenia al terminar la ESO. El picarral para mi es inolvidable y siempre estaré agradecida de haber pertenecido al alumnado de este centro.
Intenta unir las definiciones con las personas en este formulario: