En este curso utilizaremos las tablets de préstamo del centro cuando estemos en el instituto y siempre que el profesorado lo decida y este presente. Antes de coger las tablets, vamos a leer entre todos las normas de uso para que podamos utilizarlas de manera segura. Después de leer las intrucciones haremos una pequeña prueba de cómo ir a coger las tablets y como devolverlas.
CARROS DE TABLETS
Habrá carros con tablets en las aulas de INFORMÁTICA 1 (1º ESO A y B) e INFORMÁTICA 2 (1º C y PAI). Todo el alumnado de un mismo grupo estará en un carro (por ejemplo, tod@s l@s alumn@s de 1º ESO C tendrán sus tablets en el mismo carro).
USO CORRECTO DE LAS TABLETS Y LOS CARROS
AL PRINCIPIO DE LA CLASE...
El profesor o la profesora de la asignatura va al aula de informática y carro que se ha asignado para su clase (El listado de las tablets con números y nombres están dentro de los carros y cada alumn@ tiene su nombre pegado en la tablet correspondiente).
No puede haber varios grupos a la vez recogiendo tablets del mismo carro. El profesor o la profesora esperará en la puerta de su aula hasta que el carro no tenga alumn@s de otro grupo y el aula de informática esté despejada.
No se puede permanecer en los pasillos con las tablets, hay que estar lo antes posible en el aula trabajando.
El profesor o la profesora se encarga de abrir y cerrar las puertas, tanto de los carros de tablets como de las aulas de informática (no se pueden prestar las llaves a los alumnos).
EN EL AULA...
CONECTA LA TABLET
Utiliza la wifi Tablets con la contraseña p1c4rr4l.
1 Enciende la tablet presionando el botón pequeño a la derecha.
2 Accede a la carpeta de Google en tu tablet y revisa que Google Classroom y Google Drive estén descargados y con los iconos a color.
3 Añade tu cuenta a Google Drive y Google Classroom (ya deberías tener tu usuario y contraseña del email @ieselpicarral.com).
4 Sigue siempre las indicaciones de tu profes@r. No utilices herramientas o realices tareas que no se te estén pidiendo en ese momento.
5 Cinco minutos antes del final de la clase cierra las aplicaciones que estés utilizando y apaga la tablet presionando el mismo botón de encendido.
AL FINAL DE LA CLASE...
El profesor o la profesora de la asignatura vuelve con sus alumn@s a dejar las tablets correctamente conectadas. Debemos revisar entre tod@s que las tablets están bien conectadas en su número correspondiente.
No puede haber varios grupos a la vez devolviendo tablets del mismo carro. El profesor o la profesora esperará en la puerta de su aula hasta que el carro no tenga alumn@s de otro grupo.
No se puede permanecer en los pasillos con las tablets, hay que volver al aula lo antes posible para comenzar la siguiente clase.
El profesor o la profesora se encarga de abrir y cerrar las puertas, tanto de los carros de tablets como de los espacios donde estos están conectados.
MAL USO DE LAS TABLETS Y LOS CARROS
Cada alumn@ es responsable de la tablet con su nombre. ¿Qué quiere decir esto? Si una tablet no está bien cargada, sufre desperfectos por mal uso, o desaparece, la responsabilidad y las consecuencias recaerán sobre el alumn@ que tiene su nombre sobre ella. No se debe prestar una tablet ni dejarla abandonada sin la debida supervisión. Si, pese a un buen uso y supervisión, la tablet no funcionara o no se cargara correctamente, se debe dar aviso al profesor inmediatamente para intentar solucionarlo.
El uso incorrecto de una tablet puede llevar a la prohibición de su uso y supondrá UNA AMONESTACIÓN GRAVE.
Toda la clase ayuda a que todas las tablets estén bien para poder usarlas. Si una tablet sufre desperfectos en una clase por maltrato de la misma pero puede arreglarse en el centro, se dará un aviso. Si se rompe una tablet por mal uso y nadie se hace cargo de repararla, toda la clase se queda sin usar las tablets en ninguna asignatura durante 15 días. Si ocurre una segunda vez, es decir, si una segunda tablet se rompe por mal uso (después de haber estado sancionados durante dos semanas), ningún alumno de la clase podrá utilizar su tablet en ninguna asignatura en lo que queda de curso.
PRUEBA
Después de haber leído estas instrucciones, vamos a ponerlas en práctica yendo a coger las tablets, utilizándolas y devolviéndolas de forma correcta antes de que toque el timbre de salida de 1ª hora.