Qué cosas puedes traer:
Alimentos no perecederos a ser posible cocinados. Las familias que los necesitan en muchas ocasiones también sufren pobreza energética. Leche en polvo para bebés, pañales, productos de higiene personal como champús, dentríficos, cepillos de dientes, cremas hidratantes, compresas. Frutos secos, caldos, aceite, zumos naturales, pasta, legumbres, conservas enlatadas, quesos curados, leche entera...
El viernes 8 de noviembre, el mercadillo solidario se convierte también en punto de recogida de donaciones para la Despensa Solidaria de Cáritas.
¿Cómo funciona ese servicio?
Desde el Servicio de Acogida, servicio de atención primaria donde se realiza el primer contacto con las personas que solicitan ayuda, se realiza la valoración y se prestan los recursos de los que disponemos según la demanda realizada con la finalidad de intentar garantizar la cobertura de sus necesidades básicas.
Nos surtimos de productos donados del banco de alimentos y colectas particulares. Cuando se requiere, para completar la variedad y cantidad de productos, se realizan la compra por parte de la Entidad.
El objetivo de este proyecto es, además de garantizar la cobertura de la alimentación básica, fomentar buenos hábitos en nutrición, proporcionando los productos necesarios para una alimentación saludable.
Además de alimentación la despensa también cuenta con ayudas de higiene para la cual se entregan lotes con estos productos.