- El alumnado cursará al menos un 30% de las materias del currículum en inglés. Éstas varían según el nivel, de manera que se abarquen distintos campos de conocimiento a lo largo de las etapas educativas:
- Biología y Geología
- Física y Química
- Tecnología
- Música
- E.P.V.A.
- Geografía e Historia
- Filosofía
- Educación Física
- Las clases de estas asignaturas son impartidas, como mínimo en un 50%, en inglés, fomentando un método basado en la comunicación, la interacción y la priorización del código oral.
- Cada curso contamos con la ayuda de un Auxiliar de conversación nativo, que ayuda a reforzar estas destrezas orales así como a acercar al alumnado a la cultura de su país.
- Siguiendo esta línea de fomento de las destrezas orales en lengua extranjera, el alumnado tiene incorporado en su agenda escolar un pasaporte (“Passport”), que el profesorado sella premiando el uso de la lengua inglesa y/o francesa (caso de cursar esta asignatura) como medio de comunicación en el aula. Estos sellos permiten subir nota en todas las asignaturas del Programa Bilingüe.
- El profesorado del programa bilingüe elabora conjunta y coordinadamente propuestas de trabajo (proyectos, tareas, actividades) que facilitan la adquisición de conocimiento y el desarrollo de las competencias, integrando en todo momento lengua extranjera y contenido.