Se refiere a la copia y archivo de datos de la computadora de modo que se puede utilizar para restaurar la información original después de una eventual pérdida de datos. La forma verbal es hacer copias de seguridad en dos palabras, mientras que el nombre es copia de seguridad.
Una contraseña es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso.
La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso.
Solamente le permiten el acceso a aquella persona que conoce la seña.
Evitaremos intrusismo o suplantación de identidad digital, evitaremos 'spam' u otros problemas de acceso a los datos por parte de terceros.
Lo primero que debemos hacer es evitar conectarnos a las redes públicas mientras tengamos cualquier otra alternativa, por ejemplo, una red de datos 3G/4G. En el caso de que no tengamos alternativa, debemos tener en cuenta es visitar páginas web que utilicen conexiones HTTPS.
Como medida de seguridad adicional, debemos procurar crear una conexión VPN con otro servidor ya que estas conexiones cifran de extremo a extremo los datos por lo que el atacante podrá acceder a nuestros datos.
Debemos asegurarnos de que no tenemos recursos compartidos como carpetas que puedan ser vistas por los demás usuarios de la red. Además, debemos asegurarnos de tener un sistema operativo actualizado y un software antivirus con firewall que nos ayuden a protegernos de los distintos ataques de red.
Obviamente, nunca debemos realizar compras a través de estas redes, ya que el más mínimo fallo puede comprometer nuestros datos bancarios, algo bastante más grave que facilitar nuestro nombre real o de usuario de una red.
las actualizaciones son añadidas o modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad informática.
La descarga de archivos es una de las actividades cotidianas para los usuarios de Internet. Tanta cantidad de descargas requiere de una gestión eficaz y han sido muchas las aplicaciones y protocolos que, a lo largo del tiempo, han sido las preferidas de los usuarios.