DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN


IES Calisto y Melibea




“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

Victor Frankl (2015)3. El hombre en busca de sentido. Ed: Herder

NOVEDADES ATENCIÓN PSICOLÓGICA GRAITA:

Para familias y alumnado que hayan vivido o estén sufriendo emocionalmente las consecuencias de esta crisis el Colegio de Psicólogos de Castilla y León ha firmado convenio con la Junta de Castilla y León y pone a disposición de la comunidad educativa los servicios gratuitos de atención psicológica.

En el enlace podéis consultar toda la información:


  • Serán atendidas las peticiones de intervención a través del 900 26 40 71.
  • La llamada será recibida por un coordinador que tomara el número de contacto y lo trasladará al profesional que corresponda quien, a su vez, devolverá la llamada al usuario para realizar la intervención oportuna.
  • La intervención será realizada por los psicólogos especializados designados por el Colegio Profesional.
  • Las llamadas se producirán preferentemente entre las 8 h. y las 24 h. pudiendo, en casos excepcionales o de urgencia, atenderse llamadas a cualquier hora del día o de la madrugada.
  • Serán atendidas todas aquellas afecciones consecuencia conductuales del confinamiento, o aquellas que durante el mismo se hayan visto incrementadas tales como: ansiedad, abuso de las tecnologías de la información, la comunicación o el entretenimiento, alteraciones del sueño, trastornos compulsivos, miedo a salir del domicilio… y todas aquellas que puedan ser imputadas al COVID-19.
  • En caso de atención a menores en los que el/la psicólogo/a sospeche que se han producido malos tratos o agresiones sexuales, atendiendo a la normativa vigente, deberá ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.
  • En otros supuestos el psicólogo/a podrá pedir al menor contacto con los padres o sugerir teléfono de manos libres entre las partes.
  • La vigencia de este contrato expirará a las 14 horas del día 10 de Julio del año en curso.


Escuchad el vídeo.... Sobre ser estudiantes en tiempo de COVID-19


MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE EL COVID-19

Buenos días y mucho ánimo para todas las familias y alumnado de nuestro Instituto.


La gravedad y novedad de la situación actual nos hace a todos buscar nuevas formas de comunicación con la comunidad educativa: familias y alumnado.

Desde luego lo más importante: es la salud física y emocional, después tendremos que mantener las rutinas de trabajo y la organización diaria para todos.


Desde el Departamento de Orientación del centro os ofrecemos algunos servicios nuevos relacionados con esta crisis. Para ello abrimos una sección nueva:


RECURSOS EMOCIONALES: CÓMO SOBREVIVIR AL COVID-19. Pica en el enlace (o en el botón inferior) y te llevará directamente a esa dirección, que iremos actualizando progresivamente.


Utilizar la página web para temas de orientación educativa. Actualización de test de autoorienación para el alumnado, etc.


Conectar por correo electrónico con la orientadora del IES: Mª Carmen Santos Asensi. casantosorienta@iescalistoymelibea.es


Conectar por teléfono con la Orientadora del centro: para temas específicos de este departamento y dificultades emocionales y de organización de vuestros hijos durante este período.

Teléfono: 620524595

Horario de atención: 13 a 14 horas (en otro horario mandarme un correo electrónico). En las vacaciones de Semana Santa seguirá disponible para dar apoyo emocional, si fuera necesario.


Contactar por correo electrónico con los miembros del departamento de orientación (programas de apoyo de PT, Logopedia, Compensatoria y profesorado del programa de PMAR-I y PMAR-II. Pica el enlace y tendrás acceso a estos correos.




Bienvenidos al departamento de Orientación del IES Calisto y Melibea. Soy la Orientadora del IES, Mª Carmen Santos Asensi, en nombre de todos los componentes del departamento de orientación os agradezco el interés que mostráis al acceder a la página.

En este espacio web podréis consultar información dirigida a toda la comunidad educativa: profesorado, familias y alumnado. Pero estaremos muy gustosos de atenderos personalmente si tenéis dudas o queréis consultar cualquier tema que os preocupe. Podéis también contactar con nosotros de la siguiente forma:

Si quieres contactar con la Orientadora del Instituto podéis:

  • Si eres padre o madre: llamar por teléfono al 923-1304-54 para pedir una cita o realizar una consulta.
  • Si eres un alumno/a del centro: puedes pasarte por el departamento de orientación y también puedes indicar en conserjería que quieres hablar con la orientadora.
  • Si queréis estar al día cada vez que se añade una convocatoria / plazos o temas de intrés se publicará en mi twitter. Sígueme: @M_Carmen_Santos
  • El correo electrónico profesional es casantosorienta@iescalistoymelibea.es o mcsantosa@educa.jcyl.es

(las peticiones de hora de familias y alumnado para las consultas se realizará directamente en el centro o a través del teléfono).


  • Si queréis contactar con otros miembros del departamento llamáis al teléfono del Instituto o pedís una cita a través de vuestros hijos.


Todos los contenidos incluídos en esta web son responsabilidad de su autora y se encuentran protegidos por Derechos de autor, si bien estos otorgan para un uso Educativo Licencia de distribución Creative Commons (CC BY-NC-ND).

Aquellos contenidos que no han sido creados por la autora estará indicada su autoría.

Recuerda que para poder desplegar todas las opciones de la página tienes que picar en los puntos izquierdo de la imagen. También podrás acceder si picas en los enlaces que están debajo.