Let's Chase Rainbows/ Mundos Imaginarios". Bajo este título, organizamos un ABP desde los Departamentos de Música y de Inglés, con la intención de mejorar el bienestar emocional de nuestros estudiantes tras las experiencias vividas. Blanca García y Ana Belén Egea nos coordinaríamos desde nuestras materias con la idea de alcanzar diferentes aprendizajes pero creando un producto común. Les íbamos a pedir a nuestros estudiantes de 1ºESO que imaginaran y recrearan un lugar idílico, un lugar fantástico, un mundo donde les gustaría escaparse o donde les encantaría poder vivir.

Empezaron haciendo una recopilación, en este álbum de fotos, de sus universos preferidos de la literatura, del cine, de los videojuegos....

Despues, Kate Messner, en su charla de TED, nos dio un montón de buenos consejos sobre cómo construir un universo imaginario.

Y tras todo esto, fue cuando les pedimos a nuestros blecuanos y blecuanas primero, que imaginaran y después que describieran en inglés ese mundo imaginario donde les gustaría estar.

El siguiente objetivo era poder componer la música de esos mundos maravillosos imaginados, por eso aprendimos a utilizar ¡un DAW!, una estación de trabajo de audio digital.

El resultado fue asombroso, la música nos transportaba a diferentes universos: bosques mágicos, universos con guerreros, planetas de tecnología avanzada...

Y todavía profundizamos más el día que escuchamos todas nuestras composiciones, no sólo porque nos encantaron, sino porque las analizamos y aportamos nuevas ideas que se nos ocurrían al escucharlas para mejorarlas, para darles aún más brillo a esas músicas.

Mundos imaginarios

Si podemos imaginar mundos mejores quizás en el futuro seamos capaces de crearlos.

Después empezó la parte colaborativa, para fortalecer las relaciones trabajaríamos en equipo y mejoraríamos juntos y juntas, la redacción y la música de nuestros mundos, después los ilustraríamos y narraríamos. Nuestras profesoras seleccionaron las descripciones. En los ordenadores rellenamos un cuestionario que nos ayudó a confeccionar unos equipos estupendos y no sólo con nuestros mejores amigos.

Una vez formados los equipos nos pusimos manos a la obra: revisar las descripciones, compartir ideas, adecuar o crear una nueva música, grabar nuestras voces... y seleccionar y editar imágenes que ilustraran esos mundos que ya existían en nuestra imaginación.

¡¡Te invitamos a que visites estos mundos que hemos creado!!