BACHILLERATO

Bachillerato a distancia con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Dirigida a personas:

    • Mayores de 18 años.
    • Mayores de 16 años que acrediten encontrarse en circunstancias que les impidan realizar estos estudios en el régimen presencial.

El alumnado podrá matricularse del número de materias que desee de 1º y 2º según sus necesidades, posibilidades y disponibilidad de tiempo. No obstante cuando se trate de materias de la misma denominación o materias vinculadas, será requisito indispensable haber superado las materias de 1º para poder ser evaluado en 2º. Aún así dichas materias pueden aprobarse en la misma convocatoria.

Se considera alumno de 2º de bachillerato aquel que esté matriculado de alguna asignatura de 2º aunque no sea de curso completo. Se considera alumno de 1º de bachillerato aquel alumno que esté matriculado exclusivamente de asignaturas de 1º.


Características y funcionamiento del Bachillerato a Distancia

ACCESO A LA PLATAFORMA MOODLE

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A MOODLE

CLAVES DE ACCESO BACHILLERATO

  • Si ya estáis dados de alta:

o Usuario: NIF con la letra en minúscula ( ej.: 123456789a)

o Contraseña: M.NIF con la letra en minúscula (ej.: M.123456789a)

  • Si no estáis dados de alta ( es decir, no podéis entrar con vuestras claves): en la casilla “entrar como invitado”: estuBachi_2015 . Así podéis ver los contenidos pero no podéis comunicaros con el profesor, ni enviar las actividades (verlas sí) ni hacer los test.
CARTELES BACHILLARATO DISTANCIA 2019

TABLÓN DE ANUNCIOS

  • Se recomienda, ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR UNA MATERIA, ponerse en contacto con el profesor de la misma para que le oriente en el estudio de la misma si no se puede asistir a las tutorias colectivas. El horario de tutorias individuales y colectivas, así como el calendario del curso aparece en el Tablón de Moodle ( parte derecha de la página) pero también lo podéis consultar en los archivos que aparecen bajo el apartado INFORMACIÓN ACADÉMICA ( PROFESORADO Y TUTORÍAS).




FALTAS DEL PROFESORADO BACHILLERATO


MATRÍCULA BACHILLERATO 19 - 20

EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 19 - 20 ES DEL 9 AL 25 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE MAÑANA

INFORMACIÓN ACADÉMICA BACHILLERATO 2018 - 2019


En los archivos adjuntos puedes encontrar toda la información de tutorías individuales y colectivas de este curso 18/19, así como el nombre y correo electrónico de los profesores que imparten las diferentes materias de Bachillerato.

También encontrarás el calendario del curso 18/19 donde te aparecen las fechas de los envíos obligatorios y las emanas de exámenes.

CALENDARIO DE EXÁMENES PRUEBA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE 2019

Si a alguien le coinciden exámenes debe ponerse en contacto con jefatura de estudios distancia (jestudiosdistancia@iesblecua.com o llamando al 976 25 86 20).


EXAMENES BACHILLERATO DISTANCIA BLECUA SEPTIEMBRE 19

PROFESORADO Y TUTORÍAS

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO


A los alumnos de bachillerato se les matricula en el curso superior de las materias que cursan , es decir, un alumno tiene materias de 1º y de 2º de bachillerato a todos los efectos es un alumno de 2º de bachillerato.


Para estos alumnos la evaluación de mayo es la evaluación tercera y final, es decir, recuperan la parte o partes suspensas o no presentadas en ella, tanto de las materias de 1º como las de 2º. Si suspenden alguna , sea de 1º o de 2º , la siguiente convocatoria de examen es la extraordinaria de septiembre.


INFORMACIÓN PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

( EvAU)

Los alumnos interesados en presentarse a las EvAU en las convocatorias de junio y/o septiembre deben formalizar la preinscripción en secretaría rellenando la hoja de inscripción que aparece en el tablón de Moodle y en los archivos adjuntos.

Los alumnos/as que superen el curso en mayo y deseen realizar la EvAU deben formalizar la inscripción y pagar las tasas correspondientes hasta el día 23 de mayo de 2019.

Los que lo superen en septiembre y deseen realizar la EvAU tienen de tiempo hasta el 5 de septiembre de 2019.

ESTOS TRÁMITES SE REALIZAN EN SECRETARÍA, NO EN JEFATURA DE ESTUDIOS.