mediación escolar "de tú a tú"

En el segundo trimestre de este curso académico 2017/18, COMMEDIACIÓN está desarrollando el proyecto de Mediación Educativa “De tú a tú”, contando para ello con los alumn@s de 2º de E.S.O. en el IES BEZMILIANA.

La mediación escolar es una herramienta alternativa para gestionar los conflictos entre dos o más personas con el apoyo de una tercera persona imparcial y neutral (el/la mediador/a), ayudando a las partes implicadas a que lo transformen y encuentren la solución más adecuada por medio del diálogo y la cooperación. Este proceso es voluntario y confidencial.

Para ello, han tenido una toma de contacto con qué es la mediación y cómo se va a ir desarrollando a lo largo del presente curso académico. Contamos con un grupo de mediadores que de forma totalmente desinteresada y voluntaria se van a formar los miércoles (alternos) fuera del horario escolar en el manejo y empleo de las diferentes técnicas y habilidades sociales para la gestión de conflictos, para poder mejorar la convivencia del Centro.

La primera actividad realizada ha sido un cartel que expone los elementos básicos de la mediación educativa para commemorar el 21 de Enero “Día Europeo de la Mediación”, quedando expuesto en el Centro para todo el alumnado.

Es un orgullo para las Coordinadoras de este proyecto y para el Equipo Directivo contar con este gran equipo de mediadores.

Agradecemos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración en la financiación de este proyecto.

Primer premio microrrelatos contra la violencia de género

Sofía Rodríguez Gómez ha sido galardonada con el primer premio de la III Edición del Concurso de Microrrelatos coeducativos y contra la violencia de género Pilar Jurado.

Este premio está organizado por el Proyecto Educativo de Igualdad de Género del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola e impulsado por la profesora de dicho centro y experta en Igualdad de género Mercedes Sánchez Vico, con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, y patrocinado por Fdapa.

¡¡ Enhorabuena Sofía !!

de sal a cristal - ana maría martínez

El sábado 16 de diciembre, Ana María Martínez Martín impartió la charla "De sal a cristal".

Habló de los procesos hay que seguir para obtener hermosos cristales partiendo de distintas sales y cómo hacerlos crecer hasta tamaños sorprendentes.

Ana María es profesora de Física y Química en el IES Bezmiliana del Rincón de la Victoria. Forma parte del Club Científico Bezmiliana, que organiza los Encuentros de Ciencia Bezmiliana, que van por su décima convocatoria. Investiga con sus alumnos y participa con ellos en congresos, ferias y encuentros de Ciencia.

Ha sido premiada por la Delegación de Educación de Málaga por su “EXCELENCIA EDUCATIVA” en dos ocasiones, en 2010 y en 2012. Ha recibido varios premios: Concurso de Cristalización en la Escuela, Concurso de Construcción de Módulos de Principia y Concurso Internacional Ciencia en Acción, del que ha recibido la Medalla de Honor. Tiene publicados varios trabajos sobre enseñanza y divulgación de la ciencia.

¡¡ Enhorabuena Ana !! Felicidades por tu excelente trabajo y dedicación.