G-Suite

G-Suite, en su versión para educación es el conjunto de programas relacionados con la práctica docente, desarrollados por Google.

Se trata de aplicaciones on-line y para usarlas es preciso disponer de cuenta del centro.

Nuestro centro es proveedor de cuentas. Los profesores nuevos pueden solicitarla cumplimentado este formulario.

Las principales aplicaciones de las que disponemos son:

  • Gmail: la misma aplicación que se usa con las cuentas comerciales de gmail.com, pero asociada al correo del centro @iesbenjaminjarnes.com
  • Documentos: aplicación de proceso de texto. Dispone de los elementos más habituales que utilizamos en la creación de un textoco cualquier otra herramienta. Permite el trabajo colaborativo sobre un mismo texto.
  • Hojas: de Cálculo: como indica su nombre es un hoja de cálculo on-line. Su funcionamiento es similar a Excel o Calc y permite crear hojas de claculo complejas.
  • Presentaciones: programa similar a PowerPoint o Impress. De forma sencilla permite crear presentaciones de todo tipo, muy versátiles pueste que pueden ser fácilmente insertadas en una web.
  • Calendario: aplicación para gestionar nuestra agenda de forma on-line. Podemos crear tantos calendarios temáticos como queramos (personal, tutor, 2ºA, etc)
  • Classroom: Aula virtual para proporcionar apuntes o cualquier tipo de contenido, ordenado como un blog (es decir la ultima publicación se muestra la primera). requiere que los alumnos se inscriban (muy sencillo) para lo cual deben tener cuenta en @a.iesbenjaminjarnes.com
  • Formularios: sencilla herramienta para hacer cuestionarios on-line, con la posibilidad de que se autocorrijan
  • Drive: entorno de almacenamiento de todos los archivos que creamos con las aplicaciones anteriores y cualquier otro archivo que queramos guardar.

Si queremos sincronizar nuestro ordenador de uso personal con nuestra cuenta de drive, usaremos "Copia de seguridad y sincronización", una aplicación que mantiene los mismos archivos en nuestro PC que en drive.