Reseña de "Un Dios Salvaje" por: Raúl Laborda.
Un dios salvaje es una obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza. La obra se publicó en enero de 2007 y se estrenó en París en enero de 2008 en el Theatre Antoine, con las interpretaciones de Isabelle Huppert (Veronique), André Marcon (Michel), Valérie Bonneton (Annette) y Éric Elmosnino (Alain). Posteriormente en marzo del 2008 se estrenó en Londres y en octubre del mismo año en Madrid y en 2009 llegó a Broadway. En 2011 se estrenó una película protagonizada por Kate Winslet (Annette), Jodie Foster (Veronique), Christoph Waltz (Alain) y John C. Reilly (Michel).
El libro trata sobre dos matrimonios que se encuentran en la misma casa para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños, ya que uno de ellos le partió dos dientes al otro. Durante la obra vemos como la conversación entre ambos matrimonios va por buen puerto y parece que están de acuerdo, pero llega un momento en el cual la situación se descontrola y empiezan a hablar de cosas que no estaban relacionadas con el tema que venían a tratar, entonces empiezan a discutir entre ellos y lo que había empezado como una conversación entre adultos responsables acabó siendo una charla muy poco civilizada.
Con esta obra, la autora ha conseguido un gran éxito internacional, ha sido traducida a más de 35 idiomas y la versión de Broadway. Logró un Premio Tony en 2009.
En mi opinión es una muy buena obra en la cual se ve reflejado como dos parejas intentan mantener una conversación pacífica tras una pelea entre sus hijos pero que en una situación de vida cotidiana nunca pasaria asi y como vemos con el paso de la obra la conversación va cambiando de tono y se asemeja más a una situación real.