Natalia Gómez del Puerto.

A nosotros nos inspiras ¿Quieres presentarte? Soy Natalia Gómez del Puerto, una chica adolescente de 16 años. Nací en 2007 en Córdoba, pero soy extremeña. Actualmente resido en Azuaga, un pueblo al sur de la provincia de Badajoz, con mi hermana y mis padres. Soy alumna del Instituto Bembézar y estoy cursando 4º ESO científico.

¿Cuáles son tus motivaciones ? Siempre he tenido mucha relación con el mundo de la música y llevo cursando clases de violín desde que tenía unos 7 u 8 años en la Escuela Municipal de Música de Azuaga. Estos cursos de formación musical me han llevado a participar en distintas agrupaciones como una orquesta de cámara o una banda de rock.Pero además de la música, desde pequeña me ha encantado el pádel. Es una forma de relajar mi mente y de desconectar de los problemas externos, a la vez que compartes ese tiempo de juego con tus amigos.Por último, uno de mis intereses siempre ha sido el inglés. El año pasado conseguí el título de B1 y este año estoy preparándome en clases particulares para un próximo examen de B2.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro? ¿Cómo imaginas tu vida en los próximos años? De pequeña siempre me gustó el papel de docente y lo tenía bastante claro. Conforme he ido creciendo y adquiriendo mayores conocimientos, me he dado cuenta que eso no era para mí. Actualmente, quisiera comenzar y terminar el bachillerato científico con buenas calificaciones y presentarme a la EBAU para acceder a la carrera de Odontología en la universidad. Aún así, esto no es totalmente definitivo, pero lo que sí tengo claro es que me gustaría estudiar una carrera de Ciencias, enfocada a la rama sanitaria.

Me imagino dentro de unos años, en la universidad con nuevos amigos y nuevo lugar de residencia, es decir, un cambio abismal en mi vida. Por supuesto, disfrutando de todo ello y consiguiendo todas las metas que me he propuesto durante la época del instituto y a lo largo de mi vida.

¿Qué consejos y sugerencias podrías hacernos? Mis padres siempre me han inculcado la constancia y el esfuerzo en todo aquello que quieras conseguir, tanto a mí como a mi hermana. La confianza en uno mismo y no autoexigirse son dos consejos fundamentales para ver el lado positivo de las cosas. Sin dejar de lado la importancia de un buen estado de ánimo, lleno de valentía y una actitud emprendedora. Ellos son para mí un ejemplo a seguir.