En RoboMission los equipos deben construir un robot autónomo que consiga la máxima puntuación posible al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Para ello debemos tener en cuenta las siguientes características:
La exploración y colonización de Marte es un gran ejemplo de cómo los robots pueden ayudarnos en el futuro. Los robots desempeñarán un papel clave para que las misiones a Marte sean más seguras, rápidas y eficientes. Una vez en Marte, los robots pueden ayudar construyendo refugios, explorando áreas peligrosas y recogiendo valiosas muestras para la investigación, como rocas, que nos ayuden a comprender la historia del planeta y su potencial para la vida.
Al realizar estas desafiantes tareas, los robots permiten que los humanos se concentren en la exploración y el descubrimiento, lo que demuestra cuán importantes serán para ayudarnos a construir un futuro en Marte y más allá.
En Junior, un robot debe ayudarnos a explorar y colonizar Marte.
La categoría Rookie se basa en el mismo concepto que el de la categoría Junior y se disputa sobre el mismo tablero, pero tiene una normativa simplificada para facilitar la participación a equipos que se están iniciando en la robótica educativa.