Nuestro Centro tiene una gran historia que contar: comenzamos sin edificio, aprendimos a funcionar en condiciones precarias y terminamos siendo un referente para nuestra localidad. Después de unos años funcionando, de todos eran conocidas nuestras salidas al extranjero, nuestros intercambios y las múltiples actividades en las que participaban nuestros alumnos, además de sus buenos resultados.
Después de más de un cuarto de siglo, esa historia se ha enriquecido aún más con la puesta en marcha del programa bilingüe y la participación en el proyecto Flying Challenge que la Fundación Corporativa Airbus desarrolla en unos pocos institutos del mundo.
Todo esto, además de nuestra presencia en concursos (alguno ganamos) y, hemos de reconocerlo, algún incidente no tan enriquecedor, forma nuestra historia. Sí, es mucho.
O muy poco, si miramos al futuro y a lo que nos queda por hacer. Ahora estamos apostando fuerte por nuestro Proyecto Lingüístico y creo no exagerar si decimos ser de los más innovadores, Google classroom es protagonista de nuestras clases y la plataforma de trabajo de una gran parte del claustro y, por fin, Erasmus+ ha llegado esperamos que para quedarse.
Confiamos en estar otros muchos años ayudando a crecer y a triunfar a generaciones de alumnos y alumnas de esta ciudad. Mientras tanto, aquí os abrimos nuestro corazón, os enseñamos un poquito de esa historia, sólo una muestra que estimule la memoria colectiva de nuestra Comunidad. El recuerdo hará el resto.