Mi experiencia en Malta

Cuando decidí participar en el Proyecto KA 101 busqué un país donde el inglés fuera lengua oficial y que no fuera muy grande. Después de sopesar varias opciones elegí Malta, que hasta 1964 fue una colonia británica y una de sus lenguas oficiales es el inglés.

Y no solo eso, sino que por mi especialidad docente, Geografía e Historia, me pareció un país con muchísima historia y cultura, pues debido a su privilegiada situación geográfica, aquí vivieron bizantinos, fenicios, griegos, romanos, etc. Además de tener una cultura megalítica que se desarrolló entre los años 5.000 a. C. y 2.500 a. C., con monumentos de una antigüedad mayor que la de las pirámides egipcias y que son las construcciones más antiguas de estas características que se conocen en el mundo. Por lo que me pareció un destino excelente tanto para aprender inglés como para ampliar conocimientos de primera mano y que luego me sirvieran para transmitirlos a mis alumnos.

El curso, que hice en la prestigiosa Link School of English, fue de 15 horas de lunes a viernes, y debido a la pandemia de Covid, las clases eran online excepto para mí y otra persona que éramos los únicos alumnos que estábamos vacunados con la dosis completa y que asistíamos de forma presencial a clase. Había alumnos de varias nacionalidades con los que hablábamos con zoom, pero en muchos momentos estábamos los dos alumnos y la profesora interactuando como si de una clase particular se tratara, por lo que aproveché el curso mucho más que si hubiera estado la clase con el aforo completo.

Yo llevaba ya preparadas todas las cosas que quería visitar, y como la isla es bastante pequeña, todos los trayectos a los diferentes pueblos y lugares se hacían en autobús con lo que la interrelación con los nativos era constante.

Así pues, muy satisfecha con mi experiencia ya que continuamente tenía que expresarme en el idioma inglés para moverme por el país y para realizar absolutamente todas las actividades cotidianas. Esta experiencia repercutirá no sólo en mis clases con alumnado de Geografía e Historia, sino también en mi faceta como colaboradora en actividades extraescolares que realizamos con otros países europeos: intercambio con Holanda, viaje cultural a Grecia etc.