Mi experiencia en Berlín

La estancia que elegí hacer a través del Proyecto KA 101 fue en la capital de Alemania, Berlín. Mis necesidades de mejorar mi nivel del idioma, pero al mismo tiempo los conocimientos previos que tenía, hicieron que pudiera acceder a un curso hecho a medida para mí, en la academia Sprachart de Berlín. Allí, una profesora llamada Julia me guio y llevó de la mano durante mi estancia, y no se limitó a darme las clases, sino que, además, me ayudó en algunas gestiones, así como a hacer un intercambio de idiomas, estilo tándem.

Debido a las restricciones por la pandemia de Covid, la academia no organizaba actividades en grupo pero me recomendó actividades culturales que podía hacer por mi cuenta.

Algunas de esas actividades que realicé fueron: ir al museo Topografía del Terror, al las galería de arte que hay en Dead Chicken Alley, ir a ver diferentes puntos de la ciudad con compañeros (Checkpoint Charlie, el Monumento al Holocausto Judío, la Puerta de Brandenburgo, el Prinzessinnengarten, el teatro Monbijou, la Iglesia Memorial del Kaiser Wilhelm, los patios de Hackeschehöfe y Rosenhöfe, algún mercado callejero, el Parque del Muro, los restos convertidos en arte del Muro de Berlín…) ir a tomar algo a algún bar del canal, ir a ver el skyline de la ciudad desde la terraza de un centro comercial llamado Klunkerkranich…

En definitiva, pese a las restricciones, la experiencia ha sido muy positiva para mí, haciendo que mejore notablemente en la comunicación oral en alemán (objetivo principal de la estancia) y adquirí bastante vocabulario nuevo, repercutiendo de forma directa en la manera de impartir mis clases de Educación Física con los grupos bilingües de alemán. Además pude conocer mejor la ciudad, hecho que me servirá para participar en los siguientes viajes culturales que realizará el centro en Berlín.