Sus primeras instalaciones fueron compartidas con el plantel "Salvador Allende" en unas aulas provisionales llamadas "gallineros" ubicadas en lo que fue un módulo de la extinta Ruta 100, sobre la calle 5 de Mayo, La Pastora, en el pueblo de Cuautepec.

El 11 de septiembre de 2003 se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones del plantel "Salvador Allende", que en realidad fue una remodelación de las oficinas de Dicomesa (Distribuidora Conasupo Metropolitana, S.A.), donde también tomaron clases los estudiantes de este plantel.

El entonces Gobierno del Distrito Federal facilitó el traslado de los estudiantes de este plantel al "Salvador Allende" con camiones de la Ruta 100.

Dos meses después, el 12 de noviembre de 2003, el entonces jefe de Gobierno del DF, licenciado Andrés Manuel López Obrador, inauguró el plantel "Belisario Domínguez".

Sus nuevas instalaciones fueron construidas en los terrenos de un relleno sanitario donde existían campos de fútbol.

La primera generación de egresados estuvo compuesto por 16 estudiantes: ocho hombres y ocho mujeres.

La ubicación del plantel "Belisario Domínguez" le ha cambiado la vida a mucha gente de la comunidad, pues fue un detonante para la actividad comercial. de vivienda y de aspiraciones profesionales para los estudiantes, al estar cerca la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Cuautepec.