Hola, soy Eduardo Ruiz, formador en competencia digital y metodologías (de mentes) activas.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Cádiz, profesor de inglés en Educación Secundaria desde 1999. Desde 2001 trabajo en el colegio Vedruna Nuestra Señora del Carmen en San Fernando (Cádiz), en donde además de mis clases de inglés, soy coordinador de la etapa de ESO, miembro de equipo directivo y coordinador TIC del centro.

Hace seis años comenzamos el proyecto de digitalización de la escuela Vedruna, con más de 30 centros en España. Desde el principio pertenezco al nodo-tic, equipo que lidera la implantación digital en todos su centros. Gracias a la experiencia adquirida he conseguido certificarme como Google Certified Educator niveles 1 y 2, Google Certified Trainer, Google Certified Innovator (MEX18) y muy recientemente Google Certified Coach, un nuevo programa de Google for Education que aún no ha salido en español.

Desde 2021 soy asesor pedagógico de ClassInTheBox, asesorando a la empresa e impartiendo formaciones sobre aprendizaje online e híbrido blended y concurrente.

Soy un apasionado por la innovación metodológica con la introducción de las tecnologías en el área. Considero que la educación necesita un profundo cambio para verdaderamente hacer del alumno el protagonista de su aprendizaje, y esto se puede conseguir poniendo la tecnología al servicio de la educación.

Tengo 22 años de experiencia en Educación Secundaria y considero que lo que verdaderamente ha marcado un antes y un después en mi forma de dar las clases es la irrupción de las tecnologías a lo que hay que unir el uso de las metodologías activas. Alumnos más autónomos, aulas en las que se fomenta la creatividad y el emprendimiento, y en donde se desarrollan las soft-skills. Desde aquí me pongo a disposición de todo aquel que quiera ayudar a transformar la educación desde dentro.





Ver mi perfil en el directorio de Google for Education


Contacta conmigo a través del email eduardo.ruiz@gtrainerdemo.eduteca.es