PROSPERAR: Colton Stuhr

Graduado en el 2014 como atleta de UNK, interno de GIX

Colton Stuhr

GISH Clase del 2014

Atleta estudiante de UNK



"Los deportes de la escuela secundaria me enseñaron que no todo va a caer en tu camino y que no todo va a suceder para uno de inmediato. Me ha enseñado paciencia y la idea de que tienes que romper barreras para crecer y no puedes esperar que algo funcione de la noche a la mañana. Se necesita una fuerte ética de trabajo y eso fue algo que sentí que GISH siempre fue conocido por tener una ética de trabajo manual y la idea de que siempre quieres ser la persona más trabajadora."

Colton Stuhr

GISH Clase del 2014

Como saltador triple y saltador de longitud del equipo de atletismo de la Universidad de Nebraska-Kearney, Colton Stuhr sabe la importancia de comenzar con el pie derecho.

Ahora en su último año con los Lopers, Stuhr dijo que no es exagerado decir que la base para una experiencia universitaria exitosa comenzó durante sus años en Grand Island Senior High. La temporada pasada, el graduado del 2014 fue un calificador provisional para la división NCAA. II campeonato nacional de atletismo, fue nombrado para el equipo All-Scholar de la Asociación Estadounidense de Atletismo de Pista, Campo y Cross Country Coaches. Tiene varias ofertas permanentes de trabajo, que le esperan en la graduación de la universidad.

Stuhr dijo que su historia de éxito comenzó en las Escuelas Públicas de Grand Island

"Ha sido realmente agradable ingresar a la universidad con la cantidad de conocimientos previos que tuve después de aprender de maestros calificados para enseñar algunas de las asignaturas más difíciles", dijo Stuhr. "Es un lujo que tuvimos en GISH, mientras que una escuela más pequeña podría no tener algunos de esos recursos".

Durante su tiempo en GISH, Stuhr dijo que varios de sus maestros (la Sra. Danielle Berman y el Sr. Gregory Kush, en particular) lo desafiaron académicamente, preparándolo para el tipo de ambiente de aprendizaje que encontró en la universidad. Muchas veces desde que se graduó de la escuela secundaria, Stuhr dijo que ha estado agradecido de lo que aprendió de sus clases de inglés con Kay Clarke.

"No tuve que tomar una clase de inglés en la universidad porque tome clases para obtener créditos universitarios, pero las habilidades que ella me inculcó realmente me han ayudado, incluso en mis clases de negocios", dijo Stuhr. "Mis profesores quedaron muy impresionados con la calidad del trabajo que he entregado y la profesionalidad con la que escribo. Eso es un gran crédito para ella.

"Siento que las clases preparatorias para la universidad que tomé en GISH definitivamente me han preparado para el éxito en la universidad".

Clarke, igualmente, recuerda haber quedado impresionado por Stuhr.

"Cuando Colton era alumno mío, me impresionó con su atención concienzuda a los detalles en sus tareas, su puntualidad en la entrega de tareas y su disposición a completar cualquier tarea, ya sea en un entorno individual o grupal", dijo Clarke. "Tenía una manera de tranquilizar a la gente con su presencia; por lo tanto, sus compañeros lo llamaron en numerosas ocasiones para pedir consejo y camaradería ".

Como suele ser el caso en GISH, Stuhr dijo que gran parte de su aprendizaje se llevó a cabo fuera del aula. Stuhr no solo era miembro de la Sociedad Nacional de Honor, sino que también participó en baloncesto y atletismo durante cuatro años, convirtiéndose en un calificador en dos ocasiones para el atletismo estatal de Clase A en triple salto.

"Los deportes de la escuela secundaria me enseñaron que no todo va a caer en tu camino y que no todo va a suceder para uno de inmediato", dijo Stuhr. "Me ha enseñado paciencia y la idea de que tienes que romper barreras para crecer y no puedes esperar que algo funcione de la noche a la mañana.

"Se necesita una fuerte ética de trabajo y eso fue algo que sentí que GISH siempre fue conocido por tener una ética de trabajo manual y la idea de que siempre quieres ser la persona más trabajadora".

Como profesor y como entrenador de saltos, Justin Goodwin también tuvo un gran impacto en él.

"No solo aprendí mucho y recibí mucha preparación excelente, sino que también me gustó que siempre fuera imparcial y justo con todos", dijo Stuhr. "A pesar de que tuve bastante buenas temporadas de segundo y tercer año, supe cuando volví en mi último año que iba a tener que ganarme mi puesto como antes. Cada año, los lugares estaban muy abiertos y no podías simplemente descansar en tus logros pasados ".

Goodwin dijo que Stuhr era un gran trabajador tanto en lo académico como en el atletismo y que continuamente buscaba producir cosas de la mejor calidad.

"Como saltador para el equipo de atletismo de Islander, Colton fue un competidor sólido que siempre hizo un esfuerzo honesto", dijo Goodwin. "Tenía la piel gruesa y una memoria corta, sin dejar que la derrota lo derrotara por mucho tiempo. Uno de mis mejores recuerdos es el salto de monstruo de Colton en el G.I. Invitacional temprano en su temporada senior. Sopló a todos fuera del agua y aplastó su (registro personal), pero a pesar de ser un gran logro, manejó la situación con extrema dignidad y clase ".

Goodwin dijo que Stuhr es un líder natural, que busca lo mejor en los demás y genuinamente se preocupa por las personas que lo rodean.

"Colton nunca ha sido una persona de estar culpandose o de quejarse y no importa lo que se le presente, siempre encuentra formas de hacer limonada a partir de los malos momentos", dijo Goodwin. "Realmente es un hombre joven de integridad y gran carácter que finalmente se gana la confianza, la admiración y la lealtad de los demás".

Como estudiante de administración de empresas en UNK, Stuhr ha prosperado en su trabajo para comenzar una carrera en la gestión de la cadena de suministro, carrera que, según dijo, aprendió por primera vez como estudiante de secundaria. De hecho, Stuhr se ha internado los últimos dos veranos en GIX logística, recibiendo una oferta de empleo a tiempo completo de la compañía con sede en Grand Island después de su segundo año en UNK.

Lanzado en el 2006, GIX se ha convertido en una de las compañías de logística de terceros de más rápido crecimiento en la nación, con un fuerte énfasis en la atención al detalle y el servicio al cliente. Sirviendo como un "creador de coincidencias" entre operadores y compañías, GIX trabaja en colaboración con operadores más pequeños a lo largo de los EE. UU. Para programar y alinear entregas de carga para sus clientes.

"Es un negocio que está realmente en auge", dijo Stuhr. "Las industrias de transporte y logística tienen una gran demanda y hay muchas excelentes oportunidades".

Durante su práctica en GIX después de su segundo año en UNK, Stuhr trabajó como intermediario de envíos. El puesto lo tenía programando conductores para recogidas y tiempos de planificación de acuerdo con las distancias que debían recorrer en tiempos de tránsito legal. Stuhr dijo que definitivamente hay algo de presión porque "estás reservando carga sin tener un camión alineado". Entonces, una vez que hacemos eso, tienes que buscar un controlador y siempre estás tratando con un límite de tiempo "

Después de su tercer año, Stuhr regresó a GIX para otra práctica de verano. Esta vez trabajó como coordinador de precios, otra posición relativamente de alta intensidad, pero que realmente le gustaba.

"Eso es lo que realmente me gustó de la práctica de GIX es que te dicen que para el final del verano, tendrás toda la responsabilidad de un empleado de tiempo completo", dijo Stuhr. "Así que fue una gran experiencia. Te protegen al principio y te permiten aprender el trabajo, pero por la falta de un término mejor, eventualmente te tiran a los lobos y te permiten errores, pero definitivamente obtienes el tipo de experiencia que no puedes aprender de un libro."

Sus ex maestros, como Clarke, se sorprenden muy poco con su éxito. Ella recuerda los rasgos que poseía Stuhr que lo ayudarán a prosperar más allá de la escuela: "Su firmeza en completar tareas, su capacidad para establecer metas y seguir con ellas, su integridad, su naturaleza tranquila, su capacidad de ver la imagen completa en una mirada, su capacidad para trabajar bien con los demás, su capacidad para seguir instrucciones detalladas y sus fuertes valores morales ".

Stuhr ha demostrado la capacidad de hacer malabares con lo académico, atletismo y prácticas con tanto éxito que se le pidió que fuera un Entrenador de Éxito en UNK. En el puesto, se reúne con 12 estudiantes, la mayoría de ellos también atletas, semanalmente entre 30-60 minutos con el objetivo de ayudarlos a aprender a administrar su tiempo.

"No soy un tutor, así que no los ayudo con sus tareas, pero los ayudo a planificar sus semanas y a reservar la cantidad de tiempo correcta que necesitan para hacer todo", dijo Stuhr. "Realmente ha sido una experiencia increíble, sabiendo que puedes ayudar a las personas a hacer sus vidas un poco más fáciles de manejar".

***

En 2014, Colton recibió la beca Kaufmann Cummings de la Fundación GIPS