CUIDADOS DE LA MUJER

Papanicolau

Esta prueba permite detectar células anormales en el cuello uterino y es parte importante de un chequeo regular de salud ginecológica. La periodicidad con la que se debe realizar depende de la edad, el historial clínico y los resultados de los últimos estudios de Papanicolau hechos.

Realiza tu prueba, tarda apenas unos minutos y no es dolorosa.


Haz una cita.

Colposcopía

Esta prueba permite observar de manera detallada el cuello uterino a través de una imagen aumentada. Solo es realizada después de un Papanicolau con resultados anormales, sin embargo esto no quiere decir que se tenga un problema serio. Dura entre 10 y 20 minutos aproximadamente.

Haz una cita.

Síndrome de ovario poliquístico

Padecimiento originado por una producción excesiva de hormonas. Este exceso provoca problemas para la liberación de óvulos, los cuales pueden permanecen en los ovarios. Este síndrome puede identificarse con los siguientes síntomas:

  • Ausencia del periodo menstrual

  • Periodos irregulares que pueden variar de ligeros a abundantes

  • Bello corporal extra

  • Acné

  • Cambios en zonas cutáneas de axilas, ingle, cuello y mamas.

¿Presentas alguno o varios síntomas?

Haz una cita.

Detección oportuna de cáncer en la mujer

El cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades caracterizadas por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se propagan sin control en cualquier parte del cuerpo.

El cáncer de mama, en etapas iniciales es detectable por estudios de imagen (mastografía, ultrasonido y resonancia magnética) o por exploraciones (tumores palpables). El cáncer cervicouterino es causado principalmente por el virus del papiloma humano (VPH), su lenta evolución y la accesibilidad al cérvix para su estudio permite tener tiempo y herramientas para detectarlo oportunamente. Para el cáncer de ovario no existe prueba específica para la detección oportuna y el mayor número de casos ocurre después de la menopausia.

Cambios en el estilo de vida, que incluyan la alimentación correcta, el control del consumo de alcohol y tabaco y la actividad física, pueden disminuir la incidencia del cáncer en mujeres.

Informarse sobre estos tipos de cáncer y lo que se puede hacer para ayudar a prevenirlos o detectarlos en sus etapas iniciales (cuando son pequeños, no se han propagado y posiblemente sean más fáciles de tratar) puede ayudar a salvar vidas.


Haz una cita.

Infertilidad

Generalmente se diagnostica infertilidad después de un año o más de intentar el embarazo, o si se han tenido varios abortos espontáneos. Las causas que provocan la infertilidad pueden ser diversas (factores fisiológicos, orgánicos, de estilo de vida), por está razón es importante acudir a tu ginecólogo para determinar la causa del problema y poner en marcha un tratamiento que ayude a lograr un embarazo.

Muchas personas han logrado superar la infertilidad, ¡tú puedes ser una de ellas!

Haz una cita.

Hemorragia uterina anormal

Sangrado del útero abundante o inusual y más duradero de lo habitual, también puede presentarse como una mancha o sangrado entre los ciclos menstruales o después de tener relaciones sexuales. Los motivos pueden ser diversos, sin embargo en la mayoría de las mujeres, la causa es un desequilibrio hormonal que puede presentarse en cualquier etapa de vida, siendo más común en la adolescencia o durante la premenopausia. Los problemas relacionados con el útero pueden causar dificultades de fertilidad, por ello es importante determinar con exactitud las causas y el tratamiento.

Acude a tu ginecólogo.

Haz una cita.

Ultrasonido pélvico

Mediante ondas sonaras de alta frecuencia, se producen imágenes del interior del organismo en tiempo real, esto sirve para diagnosticar y tratar condiciones médicas relacionadas con el sistema reproductivo Regularmente es utilizado cuando existe dolor pélvico, sangrado anormal o problemas menstruales.

¿Tienes alguno de estos síntomas?

Haz una cita.

Anticoncepción

Un método anticonceptivo es una herramienta que ayuda a llevar una vida sexual sana y responsable. Existen muchas opciones que pueden adaptarse a cada tipo de persona; los hay reversibles e irreversibles; de un solo uso y de uso prolongado; algunos otros de emergencia.

Puedes informarte sobre sus ventajas y escoger el que se adapte mejor a ti. Pregunta a tu ginecólogo.


Haz una cita.

Enfermedades de la mama

Las enfermedades de la mama pueden abarcar un amplio espectro clínico, siendo en la mayoría de los casos problemas benignos. Es probable que en algún momento de la vida se experimente un cambio en los senos, esto causado por diversos factores: la edad, los niveles hormonales, el estilo de vida, entre otros. Sin embargo, siempre es importante dar seguimiento a cualquier cambio para descartar de manera segura posibles casos de malignidad; tanto los problemas serios como los no serios presentan síntomas similares.

Si se detecta un bulto, dolor, secreciones o irritación en la piel consulte a su ginecólogo.


Haz una cita.