En la Universidad Marista de Guadalajara nos esforzamos por construir una comunidad académica y social basada en la dignidad, el respeto y la equidad.
Para asegurar que la igualdad de oportunidades y los derechos humanos guíen nuestras políticas y prácticas, ofrecemos recursos, eventos y programas para sensibilizarnos y apoyar nuestras decisiones.
Invitamos a toda la comunidad a participar, aprender y colaborar en la creación de un entorno inclusivo y respetuoso para todas las personas.
Contamos con un Protocolo de prevención y actuación ante los casos de violencia, el cual es una herramienta normativa destinada a toda la comunidad educativa de la Universidad Marista de Guadalajara. Se aplica en situaciones que ocurran tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones, siempre que alguna de las partes esté vinculada a la universidad, ya sea como estudiante, docente o persona colaboradora.
Está diseñado para la prevención, actuación y reparación de actos de violencia, garantizando el respeto a los derechos humanos en todo momento.
Espacio de igualdad y derechos humanos:
En esta institución valoramos profundamente el compromiso con la igualdad de género y la no discriminación, por ello, desde el Departamento de Igualdad diseñamos acciones, programas y políticas que promuevan un ambiente inclusivo y respetuoso para todas y todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
¡Este espacio está pensado para ti!