Estructura de un programa informático y elementos básicos del lenguaje.
Tipos de lenguajes. Tipos básicos de datos. Constantes y variables. Operadores y expresiones. Comentarios. Estructuras de control. Condicionales e iterativas. Profundizando en un lenguaje de programación: estructuras de datos. Funciones y bibliotecas de funciones. Reutilización de código. Facilidades para la entrada y salida de datos de usuario. Manipulación de archivos. Orientación a objetos: Clases, objetos y constructores. Herencia. Subclases y superclases. Polimorfismo y sobrecarga. Encapsulamiento y ocultación. Bibliotecas de clases.
1.1.Describir las estructuras de almacenamiento analizando las características de cada una de ellas. CMCT,CD
1.2.Conocer y comprender la sintaxis y la semántica de las construcciones de un lenguaje de programación. CMCT,CD.
1.3.Realizar programas de aplicación en un lenguaje de programación determinado aplicándolos a la solución de problemas reales. CMCT,CD
1.4.Utilizar entornos de programación para diseñar programas que resuelvan problemas concretos. CMCT,CD,SIE
1.5.Depurar programas informáticos, optimizándolos para su aplicación. CMCT
Introducción a la programación con python
Web del curso sobre los fundamentos de python.
Imprescindible para la realización de la tarea 1.1 de classroom. Darse de alta en la plataforma para poder ir haciendo las prácticas guiadas.
Gracias a Areque y su canal Commit That Line!
Comprueba que tienes instalado python en tu equipo. Descarga e instala el ide VSCode y la extensión de python. En los equipos del centro comprueba que está todo instalado y configurado. Si tu equipo es de educanOs busca en aplicaciones/ centro de software y en la lupa porner "Vs" y pulsa "instala".
PRÁCTICAS DE PYTHON CON VSCODE. Instrucciones en nuestro clasrroom