Actividades de primera toma de contacto del alumnado y presentación del programa de actividades de la semana.
Visita al Parque Natural Parabora, el corazón del parque de aventuras naturales es la torre de observación de 40 metros de altura, desde cuya plataforma de 34 metros de altura se puede disfrutar de una vista embriagadora sobre Bergisches Land. Desde aquí, los visitantes pueden acceder al paseo por las copas de los árboles más largo y sin barreras de Renania del Norte-Westfalia y descubrir la naturaleza desde una perspectiva completamente nueva.
Parada en las seis estaciones interactivas de aprendizaje y experiencia donde el alumnado conocen datos interesantes sobre la flora y la fauna del Bosque de Bergisches y el papel que desempeñan los humanos en él.
Taller de teatro basado en dinámicas teatrales que permitan a los estudiantes interactuar y aprender de manera colaborativa.
Visita guiada por Drachenfels, en la que se acercan a la historia geológica de la montaña, la importancia de los esfuerzos de conservación y el impacto del turismo en el entorno natural.
Se explican las prácticas sostenibles para mantener los paisajes naturales y minimizar los daños medioambientales en las zonas de gran afluencia turística.
Visita guiada de la ciudad de Colonia, catedral y ruinas romanas debajo de la ciudad.
Asistencia a clase, donde entran en contacto con el sistema educativo alemán.
Taller de alemán/español a cargo de profesorado de español, donde los estudiantes alemanes conocen vocabulario en español y el alumnado español conocen vocabulario y expresiones alemanas.
Taller de cocina a cargo del alumnado, cada nacionalidad elabora un plato cuya base es la patata y los huevos.