El álbum Spice llegaría el 4 de noviembre de 1996. Sale al mercado y debuta directamente en el número 1 debido a la gran expectación. El álbum fue producido por dos dúos (por un lado Absolute y por otro Stannard & Rowe), y todas las canciones estaban coescritas por las chicas. Vendió casi 2 millones de copias en el Reino Unido para Navidad y alcanzó la cifra de veinticuatro millones en todo el mundo, meses después. New Musical Express le dio una puntuación de 8/10, diciendo: «Sí, en cinco años no significará nada, pero hoy día significa todo».
En noviembre de 1996 son invitadas a encender las luces de Navidad de Oxford Street, en una euforia colectiva de los fanes que inundan las calles de Londres para verlas.[4]
En diciembre de 1996 Spice Girls ganan los premios de Mejor Grupo Británico, Mejor Debutante y Mejor Video Pop por Say You'll Be There en los premios de la revista Smash Hits, elegidos mediante votaciones de los lectores.[5]
En diciembre se lanza la balada 2 Become 1 que consigue llegar al número 1 de Navidad. Cuando sale a la venta, entra directamente al primer puesto, permaneciendo en la cima durante tres semanas y en total diecinueve semanas en lista. El disco sencillo incluye una remezcla del tema Wannabe del prestigioso D.J. Junior Vásquez. Según New Musical Express: «Spice Girls no sólo han conquistado el pop de 1996, también lo han renovado».
En enero de 1997, Spice Girls reciben cuatro nominaciones para los premios más importantes de la industria británica, los Brit Awards: Mejor Grupo Británico, Mejor Debutante, Mejor Single por Wannabe y Mejor Video por Say You'll Be There. Y un mes más tarde, en febrero, se alzaron como las ganadoras absolutas de los premios, llevándose a casa dos de ellos: Mejor Single por Wannabe y Mejor Video por Say You'll Be There. Por otra parte los Brit Awards de ese año marcaron un hito en la historia de la televisión británica gracias al vestido con la bandera de Reino Unido que lució Geri en la actuación de «Who do you think you are?».