Los datos personales son cualquier información sobre ti que te identifique o pueda identificarte. Las huellas dactilares, por ejemplo, son un tipo de dato biométrico, considerado un dato personal de categoría especial, ya que son características únicas que pueden identificarte de manera inequívoca. El tratamiento de huellas dactilares (y otros datos biométricos) está sujeto a normativas estrictas de protección de datos como el RGPD y, en algunos contextos, su uso puede ser restrictivo o necesitar consentimientos explícitos adicionales.
Maltrato, la intimidación, la humillación o el acoso que se realiza de manera repetida y voluntaria a través de medios electrónicos, como internet, redes sociales, plataformas de mensajería o teléfonos móviles.
Grooming
Acoso sexual a menores de edad, que se basa en establecer con ellos una relación de confianza a través de medios informáticos o telemáticos, fundamentalmente en chats y redes sociales.
Exposición de información personal:
Significa que datos privados de un individuo son accedidos por personas no autorizadas, ya sea por accidente o intención, y pueden ser divulgados a terceros.
Sextiing:
Es el envío de mensajes, fotos o vídeos con contenido sexualmente explícito a través de dispositivos electrónicos como el móvil o el ordenador.