Conclusiones

Proximity ha sido una gran reto para nosotros, pero aun así hemos desarrollado un producto que vendemos con orgullo. Este proyecto ha requerido muchas horas de dedicación para obtener un resultado satisfactorio.

Este proceso ha durando casi 3 meses, en los que hemos enfrentado las siguientes dificultades:

Nos ha parecido difícil elaborar el código para programar Proximity, debido a que al mezclar el código del funcionamiento con una fotorresistencia y el encendido de un LED con interruptor no conseguíamos unir los circuitos y que funcionaran de manera complementaria. Además, ambos necesitaban la entrada de 5V en la placa Arduino UNO por lo que no lográbamos encontrar una sustitución a 5V para uno de los circuitos.

Por otra parte, tuvimos que modificar los diseños de las cajas. En un principio se planteó el diseño de la caja de la Placa UNO como una caja maciza con un único orificio para permitir la conexión de la Placa UNO con las pilas que le proporcionarían la corriente necesaria para funcionar. Al no tener en cuenta la conexión de los cables entre esta caja y la caja en la que se ubicaría la placa MB-102 breadboard, tuvimos que editar el diseño, incluyendo una rendija en un lateral que permitiera el paso de dichos cables.

Además, la idea inicial era emplear Proximity para proteger a los trabajadores del sector de la imprenta que empleen la cizalla. Sin embargo, lo cambiamos para dirigirlo a la estampación de matrículas, por lo que fue necesario modificar el estudio de mercado.