¿No crees que después de lo que has aprendido los hombres y las mujeres son igual de capaces? Estas chicas científicas son un símbolo de lucha y empoderamiento, enfrentando las autoridades y los tabúes y clichés de la época para poder llegar a ser quienes querían realmente; indomables y siempre optimistas, que a pesar de no haberlo tenido nada fácil han logrado cumplir sus sueños y objetivos en la vida; y sobre todo que han demostrado que tanto los hombres como las mujeres somos capaces de llegar a los mismo a pesar de lo que se ha pensado históricamente.
Son los símbolos y personajes a seguir que necesitaba el movimiento feminista para llevar a cabo su lucha contra el patriarcado y romper con ese profundo machismo aferrado a la sociedad, que incluso actualmente sigue, en parte, vigente, y con el que seguimos batallando a día de hoy a fin de superar el pasado y poder seguir avanzando hacia un futuro mejor y más igualitario.
Es imprescindible recordar y estudiar a estas mujeres, ejemplos de la ambición infatigable, para lograr este avance. Y sin duda debemos dotar de más importancia a dichos personajes. Cabe destacar que estas no son las únicas guerreras de la historia que han llegado muy lejos y que han batallado de forma incansable para lograrlo, por lo que podéis informaros más sobre el tema por medio del siguiente video:
¡Muchas gracias por prestarnos parte de tu tiempo!