💪MINI                         OLIMPIADAS💪

Origen

Los Juegos Olímpicos, u olimpiadas, se llaman así porque, originalmente, se celebraban en la ciudad de Olimpia, Grecia. Cada cuatro años se reunían en esta ciudad los mejores atletas de cada ciudad- estado y reino de la antigua Grecia, y competían en honor a Zeus, uno de los dioses griegos.



Evolución

Antes los Juegos Olímpicos eran, ante todo, una celebración religiosa. Estaban dedicados a Zeus, el padre de los dioses, y ese carácter religioso constituye, seguramente, la mayor diferencia con los juegos modernos. Había unos sacerdotes, los theókoloi, que se encargaban del cumplimiento de todos los ritos y ahora en los Juegos Olímpicos modernos se practican 28 deportes en la edición de verano, mientras que la de invierno cuenta sólo con 15. Estas competiciones involucran por separado a atletas de cada sexo y premian en cada una un primer, segundo y tercer lugar.

Valores

Los valores de excelencia, amistad y respeto fueron los seleccionados para describir la base sobre la que el Movimiento Olímpico une deporte, cultura y educación en beneficio de los seres humanos.