LOS ALUMNOS DE 6ºB Y 6ºA HAN VISITADO EL INSTITUTO RíO DE LOS GRANADOS.
El alumnado de 6ºB y 6ºA ha visitado el instituto el día martes 30 de Mayo de 2023.
Salimos del colegio y fuimos para el IES Río de Los Granados. Al llegar 6ºB fue a la clase donde estaban dando Matemáticas, y 6ºA estaba en la clase de Ciencias donde hicieron experimentos con agua y aceite, tras finalizar 6ºA fue a la clase de Matemáticas y 6ºB fue a la Ciencias. Después fuimos al recreo. Terminado el recreo 6ºA fue a la clase de Plástica y 6ºB fue a la clase de Música en la que tocaron la canción de Shakira y luego 6ºB fue a la clase de Plástica y 6ºA fue a la clase de Música.
Laura Marqués Laup 6ºB
Ese día fueron segundo y tercer ciclo.
En el Polideportivo Municipal Juan Manuel Martínez Muela, el Ayuntamiento nos invitaró a unas actividades deportivas. Fue el miércoles 10 de mayo.
Estuvo muy bien. Las Actividades deportivas fueron: Rocódromo, Pinfuvote, Badminton, Pin pon y Diana.
Nos lo pasamos muy bien ¡estuvo genial!
Jimena, Ainhoa, Daniela y Miguel Ángel 4º
El martes 6 de junio de 10:30 a 13:30 tuvimos en clase el taller Masterchef donde algunas mamás nos enseñaron y ayudaron a preparar varias comidas: un bizcocho de zanahoria, una granizada de sandia y natillas de vainilla.
Nos visitan las madres Masterchef.
Se hicieron tres equipos de niños, uno por receta. Los ingredientes principales para estas 3 recetas fueron: vainilla, sandia y zanahorias.
Daniel, Isaac, Juan, José Antonio y Martina 4º
El CREA vino a visitar el colegio para enseñarnos unos búhos que habían recogido y después los iban a soltar en Cerrosaro
El CREA nos visita en el CEIP Carlos III.
Para enseñar a las aves al resto de compañeros y compañeras eligieron a una niña y un niño, Pedro Jesús e Irene de 6ºB. Pero a Irene le dio algo de miedo entonces sacaron a Adriana una niña de 4º. A ambos les vistieron con un traje blanco que parecía que iban a sacar miel de los paneles de abejas. Pedro Jesús se puso a llorar de la emoción y por eso llamaron a su padre para que le dieran permiso para ir con ellos al monte.
Juan, Rocío, Adriana y Claudia 4º
El pasado viernes 5 de mayo fuimos a la granja escuela del Píñar.
Alumnado de Segundo Ciclo en la entrada de la cueva.
Cuando llegamos a Píñar y nos bajamos del autobús fuimos en tren a una cueva y nos explicaron como vivían los cavernícolas y nos enseñaron sus herramientas. Subimos escaleras y vimos una piedra en forma de tigre. Y volvimos también en tren . Comimos macarrones con croquetas y patatas fritas. Fueron los dos terceros y cuarto, coincidimos con otra escuela que llevaban uniforme. Luego hicimos varias actividades como por ejemplo, nos pusimos todos en círculo y pusieron dos conejos, también nos contaron una historia y nos enseñaron varias aves.
Y todos pusimos a volar el ave que hacía poco estaba enferma. Antes de todo eso vimos un avestruz y nos enseñaron varios huevos y el más grande lo tocamos todos y por último nos fuimos al autobús para volver a Guarromán.
Jesús, Carla, Oliver y Juan Antonio 4º
Los niños de primero, segundo y cuarto de primaria tuvieron el placer de degustar el menú oficial del restaurante:
Entrantes:
Picoteo de títulos
Ración de acertijos
Platos fuertes:
Sopa de cuentos
Col con garbancitos
Perdices Felices en corazón de su propio bosque
Postres:
Pedacitos de Gloria
Dulces de Lorca
Los niños podían elegir un plato de cada sección y pidieron cosas muy variadas y sabrosas. El menú dejó satisfecho a todos y, de broma, les hicieron pagar. ¿Por qué? Todos los niños preguntaban dónde estaba la cuenta y los camareros le traían una cuenta un tanto extraña: 0€ GRACIAS POR VENIR.
En la jornada del martes, fueron los niños de tercero, quinto y sexto de primaria, y, al igual que todos, se lo pasaron genial y saborearon con gusto los platos que había.
LA BISTROTECA
Hola a todos. Los pasados lunes y martes, 19 y 20 de junio, la biblioteca se transformó. Y se transformó en un restaurante. Pero no en un restaurante cualquiera, no, en un restaurante con comida… que no era comida. Era una comida especial que no alimentaba y nutría el cuerpo, sino la mente y el alma. Como todo restaurante, tenía camareros y chefs, y sexto de primaria A tuvo el privilegio de hacer ese trabajo. Disfrutaron mucho haciendo de camareros y de chefs y viendo cómo los niños disfrutaban a su vez. Estuvieron atentos a todo durante el tiempo de atención y se mostraron amables y cariñosos.
Durante la jornada del lunes visitaron la bistroteca alumnos de 3, 4 y 5 años de infantil, primero y segundo de primaria y cuarto de primaria también.
Los niños de infantil degustaron un plato exquisito: sopa de cuentos. Fueron rápidos y habilidosos para encontrar las palabras y gozaron de la actividad.
Estoy segura de que a todos nos ayudó a saber que los libros no sólo son para leer, sino para disfrutar y saborear sus historias.
Marién Rubio Moreno 6ºA