Tras un proceso de selección en tres fases eliminatorias, iniciamos desde enero de 2023 una serie de reuniones con familias y alumnado con el objeto de coordinador, informar y preparar nuestra movilidad. Antonio Romero y Tibu González se encargan de organizarlas y dinamizarlas.
Nuestro Diario de Movilidad, un cuestionario que deben ir completando el alumnado participante a medida que avanza la movilidad, es la herramienta que nutre de contenido esta web.
Justo al inicio de esta movilidad hemos realizado una sesión introductoria donde establecer y explicar las herramientas de trabajo y comunicación que vamos a usar durante el viaje.
Ponemos en marcha una nueva herramienta de trabajo, el Diario de Movilidad. Usamos una web interactiva mediante Classroom en nuestra web corporativa (entorno seguro). Mediante esto, durante la movilidad el alumnado irá confeccionando las actividades que se desarrollan y que enriquecen esta web.
Estaremos "retransmitiendo en directo" a través de esta web lo que ocurre, día a día con el objeto de estar todos-as conectados-as (alumnado y familias). Nuestro objetivo: compartir en tiempo real materiales e información con toda la comunidad educativa.
"Erasmus es un sueño al que se le teme, pero tan bueno que cuando llegas a él, no quieres abandonarlo". Álvaro Carpio Cerezo (alumno).
"El tiempo vuela, y sobre todo, te das cuenta cuando llevas la cuenta. Mis expectativas eran altas, conocer otras personas y culturas, reírme; conocer más a mis compañeras. Por ahora todas mis expectativas se están cumpliendo: las personas son majísimas y estoy aprendiendo mucho. Sobre todo, riéndome más que nunca.". Carmen Castillejo Lozano (alumna).
"No sabía que el proyecto Erasmus podía sacar tan aprisa la mezcla de todas nuestras sonrisas. Me está encantando la experiencia, ya que estoy pudiendo conocer mucho más a mis compañeros, visitando sitios increíbles y conociendo personas de otras culturas y países. Tenía unas expectativas muy altas y, de momento, todas se están cumpliendo.". Míriam Castro Amaya (alumna).
"El aprendizaje es algo divertido, constante e importante, un buen ejemplo, el Erasmus. Me lo imaginaba más duro, físicamente, de lo que lo está siendo, pero también muy divertido, que también lo está siendo. Imaginaba hacer mejores amistades con mis compañeros y se está haciendo realidad. La verdad que sí se están cumpliendo mis expectativas en relación con las actividades que por ahora hemos hecho (Minas de Sal, Fábica de Schindler) y espero que se sigan cumpliendo, sin tener en cuenta el tiempo que hay (¡llueve!)....". Gema Cutrí Gómez-Limón (alumna).
"Hay que ser positivo, aunque parezca que todo va mal. Yo pensaba que iba a ser un viaje de estudios bastante divertido, con posibilidades de socializar y el caso es que durante estos días he aprendido muchísimo y he hecho más amigos de los que me habría imaginado nunca y me lo estoy pasando muy bien.". Andrés García Zafra (alumno).
"Tendrás que llegar a rozar el infierno si quieres conseguir el cielo. Me lo esperaba tal y como está yendo, muy interesante, divertido, cansado y sobre todo una oportunidad para socializar y evaluar tu inglés, y aprender algo más". Miguel Rabasco González (alumno).
"Este Erasmus me ha hecho darme cuenta de que siempre que llegue la noche tendré a mis compañeros a mi lado. Durante la preparación del viaje me he sentido nerviosa y feliz, me esperaba que iba a ser un gran viaje lleno de nuevos amigos y experiencias, y todas mis expectativas se están cumpliendo. Me lo estoy pasando muy bien y estoy aprendiendo muchísimo". Cristina Reina Alcántara (alumna).
"Erasmus es una puerta abierta a un aprendizaje inclusivo que todos nos hemos ganado. Me imaginaba que el viaje fuera algo más agobiante en el sentido de tener que estar todo el rato trabajando. Además, está cumpliendo mis expectativas a pesar de las subidas y bajones que supongo que son normales en estos momentos". Lucía Cabello Alcántara (alumna).
Nos encontramos en el aeropuerto de Sevilla a las 15:30 horas. Por fin nos vamos. Muchas emociones, bromas y despedidas. Llegamos a Cracovia a la noche. Cansados-as pero contentos. Comienza la aventura