Uno de los términos más usados en el mundo de la minería de criptomonedas es el hash rate o tasa de hash. Este hace mención al valor numérico dentro de cada criptomoneda que usa la Prueba de Trabajo (PoW). El valor indica la cantidad de operaciones que un minero o la red de mineros en todo su conjunto es capaz de realizar por segundo. Todo ello con el fin de resolver problemas criptográficos para lograr la recompensa en forma criptografica.
Un pool de minería, consiste en un grupo de mineros que combinan el poder de minado de sus equipos con la finalidad de obtener recompensas juntos, ya que cuanta mas potencia mas probabilidad de obtener un bloque. Las recompensas obtenidas son distribuidas entre los mineros y administradores del pool, todos ellos repartida de forma proporcional a la potencia ofrecida.
La mineria, es una actividad que siempre requiere de muchisima energia electrica or lo que provoca altos costes de luz, cosa que no ocurre con Duino Coin, ya que los dispositivos empleados para minar tienen un consumo extremadamente bajo, un ESP8266 por ejemplo consume 0,5 W mensuales, y si ademas añadimos el uso de placas solares, o el propio uso constante de un router, sale gratis.