¿QUÉ ES LA MODALIDAD DUAL?
La Formación Profesional Dual es una modalidad que combina el aprendizaje en el aula con la actividad práctica en el centro de trabajo.
Se trata de una modalidad formativa que beneficia tanto al alumnado, que verá incrementadas sus oportunidades de inserción laboral, como a las empresas, ya que la FP Dual les permite captar talento y mejorar la cualificación de sus empleados.
Esta nace para acercar más al alumno al centro de trabajo, dando a la empresa un papel más activo en la formación de los alumnos y futuros profesionales del sector, facilitando así el acceso al mercado laboral.
El contenido formativo es repartido entre la empresa y el Centro Educativo siendo el alumno evaluado por su formación en ambos lugares.
Con vista a que el seguimiento del proceso de formación del alumnado sea lo más adecuado posible, este contará con un tutor en el Centro Educativo y otro en la empresa. Ambos son figuras esenciales ya que son responsables de su formación, guía y acompañamiento del alumno durante todo el proceso de su formación.
El tutor del Centro Educativo realizará periódicas visitas a la empresa, entrevistándose tanto con el alumno como con el tutor laboral. En dichas visitas se controlará el cumplimiento de tareas, evaluación, asistencia, ...
La formación en el Centro Educativo y en la empresa se va a desarrollar durante los dos cursos del Ciclo Formativo y finalizará con la realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y el Módulo de Proyecto Integrado en los 3 últimos meses de 2º curso.
Titulaciones