La normativa básica de aplicación Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (modificada por las disposiciones finales de la Orden de evaluación de 18 de septiembre de 2025).
El objetivo general es la contribución al desarrollo de los Resultados de Aprendizaje propios de la materia en inglés, con especial atención al conocimiento del vocabulario técnico profesional y el conocimiento de la cultura profesional anglosajona.
Imagen de macrovector en FreepiK
El enfoque metodológico a utilizar es el de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Parte de los módulos se enseña haciendo uso del inglés como lengua vehicular.
Se atenderá a la acusada diversidad de nivel de inglés en el alumnado con actividades, materiales y recursos que permitan que todos/as aprendan.
Imagen de FreepiK
Las pruebas de evaluación, oral u escrita, podrán tener una parte en inglés y otra en español. Los resultados de la parte en inglés no podrán suponer una calificación negativa en el módulo profesional.
En la calificación la parte de inglés será un punto a sumar a la parte de castellano, que ponderará con 10 en sí misma. Así, el inglés será un factor motivador para subir nota.
Imagen de upklyak en Freepik
Imagen de FreepiK