Diary of Nerea Maldonado

Dia 1: 6/11 Inicio

El primer día fue bastante cansado porque estuvimos todo el día en el aeropuerto de Madrid por 5 horas así que perdimos la mitad del día en el aeropuerto y en los aviones, al llegar a Nantes Léa y Youna nos recibieron con los brazos abiertos y fue muy bonito, el cambio es brutal se nota en todo,  en la temperatura,  el ambiente, las casas y por supuesto el idioma. Después fuimos en coche hasta Plumergat que es donde vive Léa, estaba bastante cansada así que conocí a la familia, cené con ellos y me fui a dormir porque tocaba  madrugar.

Día 2: 7/11

El segundo día fue bastante agradable porque estuvo soleado y hacía buena temperatura,  tras estar con Marisa en algunas clases estuve viendo como trabajan allí y las diferencias que hay, es una escuela con muchas personas y muchas aulas así que es fácil perderse. Otra cosa a la que no estamos acostumbrados es su horario ya que ellos van al comedor sobre las 12/12.30 y para nosotros eso es muy temprano,  también empiezan a las 8 y madrugan más que nosotros y sobretodo la gente que vive lejos de Auray como Léa por ejemplo que tardamos media hora en bus en llegar, salen a las 5 todos los días excepto los miércoles que salen a las 3, también tienen algunos descansos cada hora y algunos descansos duran 2 horas y aprovechan para comer o estudiar, en uno de esos descansos Léa me llevó al centro de Auray y fue muy bonito, también conocí a sus amigas y a las compañeras de erasmus griegas de sus amigas, allí pueden salir cuando quieran y algunos días salen antes, son costumbres distintas pero está genial vivir la experiencia y conocer cómo viven aquí. Al llegar a casa estábamos muy cansadas así que cenamos y hablamos con la familia y a dormir.

Día 3: 8/11

El tercer día llovió bastante, algo a lo que no estestamos muy acostumbrados en Berja pero fue un buen día,  pasé tiempo en la biblioteca y también empecé a acostumbrarme a esa rutina y sus costumbres, como era miércoles salimos antes del instituto y al salir fuimos a casa de los abuelos de Léa, estuvimos merendando allí una tarta típica y un chocolate caliente y pasamos la tarde hablando,  luego a la hora de la cena tocaba galets que es un plato típico de la Bretaña francesa, consiste en una crepe hecha con harina negra y se diferencia de las crêpes que son dulces y las galets saladas y le puedes hechas cualquier cosa, me dejaron intentar hacer una de modo artesanal y estuvo muy entretenido,  también comimos crêpes con chocolate y pasamos gran parte de la noche hablando con su hermana y de temas sobre Francia y España.

Dia 4: 9/11

En el cuarto día fuimos al instituto como cualquier día y estuve un buen rato en el descanso hablando con las amigas de Léa y conociéndolas mejor, fue un buen día porque lo pasé bastante bien y mi oído se está acostumbrado al francés, luego por la tarde fui a pasear con las amigas de Léa mientras ella estudiaba porque se quedó en la biblioteca una hora antes de irnos a casa, hablé con los padres y Léa sobre muchas cosas y fuimos a descansar, ha sido un gran día para conocer mejor a la gente.

Dia 5: 10/11

Fue un día genial, salí antes de la escuela, en uno de los descansos fuimos a pasear por Auray, y justo al salir fuimos a casa de una amiga de Léa porque  era su cumpleaños, la temática era sobre Mamma mía y todas íbamos de blanco y azul, lo pasamos genial y fue muy bonito, dormimos allí y pasamos una buena noche todas juntas.

Dia 6: 11/11

Al día siguiente del cumpleaños fuimos a ver pueblos cercanos a Auray y Plumergat, visitamos Carnac y comimos en un restaurante buenísimo, allí estuve viendo la playa y el puerto, también vimos las piedras megalíticas y visitamos unas cuantas tiendas estuvo fenomenal.

Día 7: 12/11

El domingo aprovechamos para ir a ver a sus abuelos y después fuimos a comer galettes y crêpes típicas en un restaurante maravilloso, después de eso fuimos a Vannes porque había una exposición profesional de chocolate con grandes maestros de la cocina francesa y de los mejores el mundo incluso, allí compré unos macarons buenísimos y fuimos a pasear por Vannes, fue precioso.

Día 8 y 9: 13-14/11

El lunes y el martes no fueron muy interesantes,  solo ir al instituto atender y hacer deberes como un día típico y normal, deseando llegar a casa a descansar y a disfrutar de la cena con la maravillosa familia, resguardarnos en la casa con la chimenea y hablar.

Día 1: 15/11

El miércoles fue más interesante ya que casi no tenía clases ese día y pude coincidir y quedar con Melen, hacía ya mucho tiempo que no lo veía y aprovechando mi estancia en Francia no tan lejana de donde el vive pudimos quedar a pasear por Auray y comentar un montón de cosas,  después de un largo paseo y estar agotados fue mi momento de pillar el bus de camino a casa y despedirnos, fue muy alegre volvernos a encontrar después de tanto tiempo, tristemente Charlotte no puedo venir aquel día.

Día 11 y 12: 16-17/11

Estos días tampoco fueron muy interesantes ya que fueron días típicos de instituto, lo más destacable de estos días fue que cocine unas croquetas de jamón y una tortilla de patatas con ayuda de Léa, salieron genial y a la familia les gustó un montón, querían que les preparara más recetas. Otra cosa que también fue importante en esos días fue que el viernes Cárceles nos informó de que habían retrasado nuestros vuelos por culpa de una huelga en las aerolíneas francesas y no volveríamos hasta el día 24, cuatro dias más tarde, prácticamente otra semana más.

Día 13: 1/11

El sábado fuimos a la bolera cercana a Auray por la tarde, pasamos el rato en los recreativos toda la familia junta y fue un rato genial después de dos partidas de bolos, fue imposible ganar. Después de eso fuimos a cenar a un restaurante en Saint Goustan con Iker y Youna y toda su familia y obviamente la familia de Léa también, pasamos un buen rato todos juntos y ese día fue genial.

Día 14: 19/11

El domingo pasamos la mañana en la casa y en la tarde fui con los padres y la hermana de Léa a ver la Trinitaine y Auray, ella se quedó aquel día estudiando en casa  mientras yo fui a pasear con su familia, después del paseo fuimos a dejar a su hermana Fanny a la estación de tren ya que tenia que volver a su residencia de estudio en la semana, después visitamos a sus abuelos y volvimos a casa, fue una tarde muy agradable.

Día 15: 20/11

Ya que nuestra estancia en Francia se había alargado teníamos oportunidad de aprovechar más el lugar y todo lo que nos rodeaba, me pareció mucho mejor ya que así teníamos más tiempo de despedirnos y pasar tiempo con los amigos que hhabíamos hecho allí, aquel lunes lo pase estudiando y tomando apuntes pero fue muy agradable volver ver a todos.

Día 16: 21/11

El martes también fue un día de estudio pero fue agradable poder disfrutar más de esta experiencia, al llegar a casa después de un largo dia pasamos un rato en el jardín con sus conejos y cenamos bastante bien.

Día 17: 22/11

El miércoles fue  otro día común de estudio pero ya me estaba empezando a mentalizar sobre mi partida ya que el jueves sería mi último día allí, pasé un buen rato con su familia y hablando con Léa como de costumbre en la noche.

Día 18: 23/11

El jueves tristemente fue mi último día completo allí, había sido una experiencia maravillosa y he conocido personas y lugares espectaculares,  presenté  varias veces sobre mi  pueblo y visité bastantes clases del enorme instituto, disfruté mi última cena con la familia y les agradecí todas estas  semanas por haberme cuidado tan bien, pasamos un rato cantando música y me despedí de mis compañeros  paseando  por Auray, y profesores tristemente y de la madre de Léa después de la cena ya que ni la vería más,  después de eso preparé mi maleta y pensativa me fui a dormir.

Día 19: 24/11

El viernes se sintio un dia normal al principio pero al llegar al aeropuerto me dio bastante pena despedirme y dejar atrás todo aquello y dar fin a mi experiencia,  allí me despedí de Léa y su padre y de Youna, Iker y yo hicimos todo el proceso de check in y el control y tras esperar un rato tomamos nuestro vuelo a Málaga el cuál resultó ser bastante rápido y allí pudimos encontrarnos con nuestras familias y volver a nuestros hogares, ha sido una experiencia maravillosa que me encantaría repetir y sse la recomiendo a cualquiera,  es inolvidable y mejoras en bastantes aspectos, solo me queda agradecer a todos mis profesores y amigos de allí, a Léa y a su familia.

FIN