01 Recuperación de pendientes

El  seguimiento  de  los  alumnos  y  alumnas  con  áreas  o  materias  pendientes  de  evaluación positiva será llevado a cabo por el profesorado que imparta dicha área o materia en el curso en que se encuentran, supervisado por el jefe del departamento.

 

Para la evaluación positiva de la materia de cursos anteriores, el alumno/a deberá realizar una serie de actividades y presentarse a las pruebas escritas correspondientes, tal y como se detalla a continuación:

 

1.   Tareas, que   deberán tener como referente los contenidos, criterios de evaluación, competencias y estándares de aprendizaje reflejados en las programaciones del departamento, conforme a la normativa vigente. Su trabajo se desarrollará en tres bloques:

 

a) Cada bloque de tareas realizadas por el alumno será ser entregado antes de cada evaluación. En el caso de no ser entregado en la fecha acordada, será comunicado a la familia a través de una observación en Séneca. Además, el valor asignado a dicho bloque de tareas será un cero.

 

b)  Para garantizar la autoría de las realizaciones de ejercicios y problemas el/la profesor/a podrá preguntar oralmente al alumno/a.

 

2.   Pruebas escritas. Los departamentos didácticos realizarán las pruebas escritas y/o orales relacionadas con los bloques de contenidos y las tareas realizadas. La fecha de dichas pruebas será fijada por jefatura de estudios.

 

La  familia  del  alumnado  será  informada del seguimiento del alumnado con la materia pendiente coincidiendo con cada evaluación mediante observación Séneca/Pasen. Además se reflejará la calificación del alumnado en los boletines de cada trimestre.