El programa Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, desarrolla iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de una Cultura de Paz entre el alumnado de nuestro centro, fomentando los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, promoviendo la participación de toda la comunidad educativa y la vinculación e implicación con su entorno .
En colaboración con Save The Children
Desde el CEIP San Luis de Sabinillas y la ONG Save the Children, creemos en el alumnado que se moviliza para cambiar el mundo y se forma en valores de solidaridad, respeto y una cultura de paz.
Por ello, el día 30 de enero en el que se celebra el Día Escolar de la Paz y la no violencia, hemos organizado una serie de actividades para trasmitir a nuestro alumnado una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz que le permita adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
DESTACAMOS LA CARRERA KILÓMETROS SOLIDARIOS, para aportar nuestro granito de arena a niños y niñas que han sufrido LA DANA EN VALENCIA.
FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA:
- Participa todo el alumnado del centro, tanto de la etapa de infantil como de primaria, así como el profesorado, equipo directivo y personal auxiliar.
- Cada alumno/a llevará un dorsal, que conlleva una donación solidaria de 1€, siendo el propio alumno/a el que lo traiga al centro y se lo entregue a su tutor/a, desde el lunes 20 hasta el jueves 30 de enero.
- La carrera tendrá lugar el jueves 30 de enero a las 11:00 en el paseo marítimo, estando establecido un itinerario diferente para cada nivel.
- Posteriormente, nos reuniremos en el patio del edificio de infantil para culminar las actividades de celebración del Día de la Paz, con la composición del mural “Abecedario San Luis por la Paz” y la entrega de los diplomas a los ganadores de las distintas actividades organizadas.
Agradecemos encarecidamente la ayuda y colaboración del AMPA Oleaje, Ayto. de Manilva y RTV Manilva.
Os esperamos a todos/as con los brazos abiertos.