El CEIP Manuel Siurot es un edificio muy grande, su fachada desde la calle no representa la majestuosidad interior del mismo, que provoca el asombro de todo visitante.
Nuestro centro consta de dos edificios: uno antiguo, el edificio principal, y otro más nuevo. Ambos edificios están unidos entre sí por un pasillo interior en la planta alta, que forma un porche en la zona del recreo.
Nuestro centro consta de tres plantas. La planta baja cuenta con cinco aulas de E. Infantil, tres aulas de E. Primaria, un Aula Específica, tres espacios de ciclo, aula de psicomotricidad, biblioteca, sala de la AMPA, comedor y cocina, servicios del alumnado y profesorado, almacén de Secretaría, Conserjería y sala del profesorado y despachos de Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección. La primera planta cuenta con doce aulas de E. Primaria, aula de Apoyo, aula de Pedagogía Terapéutica, un aula de Audición y Lenguaje, aula de ATAL, aula de ATEDU, un aula de Música, sala del EOE, servicios del alumnado y profesorado. La segunda planta cuenta con un gran Salón de Actos y un espacio de ciclo.
Las instalaciones exteriores la constituyen un porche cubierto, un gimnasio con servicios para el alumnado, almacén, despacho y servicio para el profesorado de E. Física; y tres patios: uno para E. Infantil, con sus servicios adaptados y dos patios para los ciclos de E. Primaria.