Estas normas están contenidas en el R.O.F. (Reglamento de Organización y Funcionamiento)
Deben ser muy puntuales a las entradas y salidas. La hora de entrada al centro es a las 9 en punto. La puerta se cierra a las 9’10, esto no significa que se pueda entrar a esa hora, si no es de forma excepcional.
Las faltas de asistencia o puntualidad quedan reflejadas en el programa informático Séneca, y a disposición de la Delegación de Educación.
Se ruega la máxima puntualidad a la hora de recogida de los niños y niñas pequeños.
Los niños deben entrar solos en las clases, los padres los dejarán en las filas donde sus tutores/as se harán cargo, excepto infantil de 3 años, el primer trimestre.
En caso justificado (visita al médico, ...) podrán acceder al Colegio a la hora del recreo (de 11.45 a 12.15).
No está permitida la salida del Centro al alumnado dentro del horario escolar sin la Autorización de los padres o tutores.
Los buenos modales, el vocabulario, el buen comportamiento, el respeto, etc. deben ser testimonio de la educación recibida y en ello debemos poner todo el empeño toda la Comunidad Educativa..:
Ser amables y saludar a los profesores y profesoras, a los compañeros y compañeras, monitores y monitoras.
No traer a clase ningún juguete electrónico ni teléfono móvil si no es imprescindible.
Utilizar lenguaje adecuado sin palabras ofensivas o malsonantes.
Las agresiones a compañeros/as tendrán todas sanciones graves, a valorar por la Comisión de Convivencia.
Es importante que los niños y niñas desayunen adecuadamente antes de entrar al Colegio y complementen este desayuno, según las necesidades de cada uno, en el recreo. Esta práctica aumenta su capacidad de atención y la energía necesaria para el aprendizaje.
Dormir es de vital importancia, y los principales enemigos del sueño son la televisión y la falta de un horario adecuado.
Nuestros niños y niñas deben dormir lo suficiente (entre 8 y 10 horas). Para ello debemos adoptar las medidas necesarias. Sólo si vienen descansados rendirán lo suficiente.
Hábitos de estudio: Es importante que fomentemos en nuestros hogares hábitos que faciliten el aprendizaje. Tener un horario de estudio, mantener ordenada la habitación, preparar el material antes de acostarse y ver que los mayores nos preocupamos por lo que hacen cada día en el Colegio.
Hábitos de higiene y limpieza:
Debemos fomentar en nuestros hijos e hijas hábitos de higiene como parte de su aprendizaje.
Semanalmente debemos revisar la cabeza de los niños y niñas para evitar el contagio de piojos.
De igual forma debemos formar la conciencia de nuestros alumnos y alumnas sobre la importancia de tener todo el Centro -clases, pasillos, servicios, patio- limpio y ordenado.
Los padres/madres no podrán pasar a la zona del patio para recoger a sus hijos/as hasta las 14h., por el peligro que conlleva.
Deben evitar quedarse mirando a traves de la cerca del Centro, pues distraen a los alumnos/as que están dando Educación Física en esos momentos.
¡ Gracias por la colaboración !