Este año, nuestro proyecto para El día de la PAZ ha girado en torno a LA MÚSICA, como generadora de paz. La música genera respuestas a nivel físico (ritmo cardiaco, respiración), pero también a nivel mental y psicológico (relajación, tranquilidad, placer, diversión). La música nos permite aprender nuevas realidades, es un medio de expresión, de transformación, de comunicación. Y es, en ella misma, una ayuda para trabajar valores como la escucha, el dialogo, la unidad, el compartir, respetar, LA ARMONÍA ; así como también el desarrollo de la creatividad y de la imaginación... características importantes a la hora de abordar la resolución exitosa de un conflicto.
“Mural a modo de partitura”, donde cada curso ha pegado, en forma de notas musicales (negras, blancas, corcheas), acciones, situaciones o acontecimientos que promueven la paz en el cole, el barrio, la ciudad, el mundo.
El alumnado de 5º ha interpretado con flauta "El himno de la alegría", de L. V. Beethoven
5º y 6º han cantado "Main Dans la Main", de Eleá Zalé. La seño Saoussen les ha enseñado esta canción francesa que representa valores de solidaridad, cooperación y respeto.
La seño Marta Rivas nos ha enseñado a bailar y cantar "Estando contigo", de Soraya.
El 30 de enero celebramos en nuestro colegio El día de la Paz. En pequeños post its escribimos grandes mensajes: cuidar, compartir, ayudar, respetar. Con todos ellos hicimos un cartel con un mensaje: nuestro cole es "UN COLE DE PAZ".
¡Nos encanta bailar y cantar!
Todos juntos alzamos nuestra voz por "UN PLANETA DE PAZ".