VER MÁS PUBLICACIONES
La Junta de Andalucía ha incluido a Algeciras, Los Barrios y Tarifa en la categoría de municipios con riesgo alto de transmisión del Virus del Nilo Occidental (VNO), enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos infectados.
Aunque la mayoría de las personas infectadas no presenta síntomas, en algunos casos pueden aparecer molestias leves similares a un cuadro gripal, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio o dolores musculares. En un pequeño porcentaje de casos, especialmente en personas mayores o inmunodeprimidas, pueden producirse complicaciones más importantes.
Desde el Servicio de Epidemiología del Área nos solicitan dar difusión a esta información a través de los canales habituales de comunicación con las familias, así como recordar la importancia de las medidas preventivas frente a las picaduras de mosquitos.
Debido a la importancia de la prevención y la promoción de hábitos de protección, nos ofrecemos a realizar talleres informativos y educativos dirigidos al alumnado.
El objetivo es proporcionar información clara y adaptada a la edad del alumnado sobre:
Qué es el Virus del Nilo Occidental.
Cómo se transmite.
Medidas de prevención y protección.
Importancia de la colaboración comunitaria en salud pública.
Jornadas de sensibilización sobre el autismo
Las jornadas serán organizadas por ASANSUL: 6 de junio de 2026. En el palacio de congresos de La Línea de la Concepción.
En el QR podrán inscribirse de manera gratuita.
Esperamos que sea de vuestro interés.
CONVIVENCIA Y BIENESTAR EMOCIONAL
Queridos Alumnos y Familias:
En el Colegio tenemos un nuevo contenedor de reciclaje, para los cartuchos de impresora vacíos.
No los tires a las basuras normales , los podéis traer a la escuela para poder darles una segunda vida con KUCHO.
El contenedor está ubicado en secretaría.
¡¡¡Pensad que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos!!!
Saludos