25 N

25 N LAS ILUSTRES DE LA YEDRA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde este blog de igualdad creemos que la educación es la única solución para luchar contra la violencia de género.

Por ello este año hemos creído necesario mandar un mensaje sencillo pero contundente, si nos "hacen llorar" no nos quieren.

Hemos versionado la obra de un artista granadino, Alfonso Perroraro, él en sus cardiografías modifica e interviene una serie de corazones que se transforman en elementos de uso cotidiano , para así, a modo de poema visual, cambiar el refrán: "Quien bien te quiere te hará llorar".

L@s alumn@as de 1º de Bachillerato de Artes han realizado sus interpretaciones y este ha sido el resultado.






LOS ALUMNOS DE 2º ESO B , JUNTO CON SU PROFESOR, DAVID GÓMEZ, HAN REALIZADO UNA SERIE DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


25N

Me había despertado, me dijeron que había pasado en coma dos días y me preguntaron de qué me acordaba, mientras mi esposo me miraba fijamente, les dije que de nada, pasaron dos horas más y una policía mujer me volvió a preguntar que de qué me acordaba, le volví a repetir que de nada, ella me insistió, se lo confesé, le dije que me llevaba golpeando desde hace bastante tiempo y que se había enfadado porque no le gustaba mi ropa, él decía que estaba mostrando mucho, yo le dije que no me iba a cambiar de ropa, y una cosa llevo a la otra, pero luego me desperté aquí.

- Tranquila nosotros nos encargaremos.

A los 15 minutos vi pasar a mi “esposo”, dijo que cuando saliera me mataría.

Oliver Alonso



25 NOVIEMBRE

Siento escalofríos cada vez que entro por la puerta de casa. No aguanto más, a veces pienso en escapar, pero sé que sería peor. Si no llevó la ropa o el corte de pelo que él quiere; o si no llevo los zapatos que le gustan, no para de golpearme hasta cansarse. Pero gracias a mi mejor amiga pude salir de ese bucle que no paraba de repetirse.

Lucía Gómez Soria




LA ÚLTIMA EN PIE

Me dijo que me callara, pero no cedí… intenté huir, llamar a algún familiar, pero nadie lo cogía… no había manera, me arrodillé ante él y le pedí que no me matara, que no diría nada a nadie de lo que pasó, pero… esas fueron mis últimas palabras antes de que me apuñalara, ahora estoy tranquila junto a mi familia…

Pablo Lorente Fábrega


NO ES NORMAL

Ella dice que eso es normal en el amor, pero yo veo mal que le grite y la trate así, es mejor quedarme callada para que no le haga lo que le hizo a la otra.

DESAPARECIDA

Ella caminaba sola por la calle, cuando se le acercó ese hombre y la miró con una mirada rara, al día siguiente solo encontraron su pulsera.

Ainhoa Sánchez Martínez



O ÉL O YO

Todo había ido de mal en peor desde que volví a quedar con mis amigas, de nuevo volvió a pegarme y ya no se despegaba de mi, era “o él, o yo”. Esta historia la cuento llorando y ensangrentada.

“Finalmente fue él”.

Airam Gómez Marín



COLOR MORADO

Ella le dijo suéltame, él con toda su rabia le apretó más su brazo y le gritó “no”. Ella llorando sin saber qué hacer y él la amenazaba.

-Si vas a la fiesta te dejo para siempre.

Ella tiene miedo a perderle, con su cabeza agachada dice que no va la fiesta, se tira toda la noche llorando, no puede salir de ese infierno, pero siempre hay un ángel, que te salva y gracias a su mejor amiga salió de ese infierno.

NO A LA VIOLENCIA

Silvia Gómez Soria

Me dijo que me callara, que no podía quedar con mis amigos, que debía estar con él. Estaba harta de nuestra relación, no entendía cómo hace unas semanas me gustaba tanto, esta tarde quedaré con el pra acabar con esto.

Daniel Albusac


BAJO TIERRA

Nuestro amor era tan fuerte hasta que... lo vi siéndome infiel con esa chica, le dije que lo iba a dejar por lo que había hecho. Me amenazó con mandar mis fotos íntimas a todos, pero yo le dije que tendría problemas, le dio igual y acabó mandándolas. Todos se rieron de mi y me insultaron.

Esto te lo cuento bajo tierra en un lugar mejor

Daniel Troyano Morcillo


LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR

Estaba en casa de mi novio Eduardo, cuando me acerqué a la puerta, él, con un gesto brusco, me miró y me agarró fuertemente el brazo para que me quedara con él. Me asusté y lo mire con cara de dolor, le dije: por favor, otra vez no. Él me soltó y me fui corriendo a mi casa. Se lo dije a mi madre y ella me dijo: "La historia se vuelve a repetir".

Seguidamente de que me dijera eso me abrazó...

Irene Piñar Mena

DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA

Habíamos vivido muy bien estos últimos dos años pero últimamente él me estaba apartando de mis amigas ,me revisaba el móvil con celos ,etc.

Un día, que no quería quedar con él porque estaba enferma, él me dijo por mensaje:“ya no me quieres, te voy a cambiar por otra, cuando te vea te enterarás” y muchos mensajes más de ese tipo.

Yo, bastante asustada decidí ir a su casa y tocarle el timbre, cuando me abrió la puerta vi a una chica a su lado en bikini. Pasados unos segundos de silencio él me dijo: “te avisé, ya te puedes ir”. Me imaginé lo que había sucedido pero yo no le quería hacer daño a mi exnovio, lo hizo mi amigo y mi ex ya no pudo hacerle más daño a nadie.

Jose Segura