Nuestros estudiantes son súper héroes. La genialidad abunda todos los días en nuestra clase de orquesta. Cada estudiante tiene sus talentos únicos que lo hacen distinto a los demás y ayudan a fortalecer nuestro equipo de orquesta! Sus calificaciones deberían reflejar los maravillosos humanos que son!
¡Todos nuestros estudiantes super héroes se han embarcado en su viaje musical! A medida que aprendemos y crecemos, quiero que todos los estudiantes recuerden que la música puede ser un desafío de distintas maneras para estudiantes diferentes. Todos estamos en el mismo camino hacia el éxito. En ese camino, algunos estudiantes pueden estar corriendo y otros pueden estar tomando un ritmo más pausado, pero todos avanzan hacia el éxito y
Cuando evaluamos el desempeño de los estudiantes, grabaremos una prueba en Canvas o interpretaremos de forma individual en clase. El desempeño inicial de un estudiante dependerá de bastantes factores. ¿hace cuánto que tienen una pieza musical? ¿cuántos años llevan tocando su instrumento? ¿practican todos los días? ¿están en clases privadas? ¿durmieron bien por la noche? ¿tienen una presentación importante en la próxima clase? Muchos factores contribuyen en la forma de cómo nosotros, los músicos interpretamos. Esto significa que los estudiantes pueden obtener inicialmente una puntuación más baja de la que esperaban obtener. ¡ESTÁ BIEN! Es sólo el punto de partida. Una vez que los estudiantes reciben su calificación, pueden mirar la rúbrica de desempeño en Canvas y ver qué habilidades o incluso qué ritmos específicos, notas, inclinaciones o dinámicas necesitan corregir. Cuando ellos practiquen esa tarde, podrán concentrarse en abordar esos elementos primero. Una vez que hayan practicado, estarán listos para volver a ser evaluados. Pueden reevaluar durante la hora del almuerzo (con un pase de almuerzo) después de la escuela o en casa. Si no tienen la oportunidad de volver a evaluar fuera del horario de clase, pueden pedir permiso y casi siempre se les dará la oportunidad de volver a hacer la evaluación durante el horario de clase.
Los estudiantes tienen al menos un día durante la clase para grabar una tarea o una evaluación de interpretación. Los estudiantes tienen hasta la penúltima semana del trimestre para reevaluar las tareas en las que les gustaría obtener una mejor calificación. Ocasionalmente los estudiantes llegan al final de un periodo de calificaciones y, por distintas razones todavía les falta una tarea. Mx. Bollinger trabaja con estos estudiantes para tratar de programar tiempo durante el almuerzo o después de la escuela para recuperar este trabajo y ayuda a los estudiantes a resolver problemas si no se sienten preparados para una evaluación de interpretación. Si, para la última semana del trimestre estas tareas aún no se han entregado, a los estudiantes se les asignará un aula de práctica para completar esta tarea. Recuerde, el trabajo faltante se calcula como un 0% en la boleta de calificaciones. Incluso si un estudiante presenta una interpretación con muchos errores, una calificación del 50%, 60% o 70% mejorará significativamente su calificación general en comparación con un 0%.
Es importante que los padres y estudiantes no vean como un fracaso las calificaciones inferiores a 70% en una evaluación de interpretación musical. Este es un punto de partida. Esta es una oportunidad para aprender qué técnicas específicas o elementos musicales el estudiante necesita concentrarse más. Todos estamos en la misma trayectoria musical incluso si no todos avanzamos al mismo ritmo. Todos somos únicos y tenemos muchos talentos y fortalezas diferentes. ¡Es lo que hace que nuestro programa de orquesta sea increíble! ¡Cada uno de nuestros estudiantes agrega valor a nuestro programa y somos más fuerte por ello!