2006

Gustavo Adolfo Neira y Edgar Andrés Neira tienen la idea de constituir una entidad sin ánimo de lucro que promueva la investigación en Colombia.

2007

Se vinculan al programa Bogotá Emprende de la Cámara de Comercio de Bogotá para definir los lineamientos generales y organizacionales.

2008

Participan en el Encuentro por la Paz en busca de aliados para constituir una entidad que promueva, apoye y desarrolle proyectos de investigación.

2009

Con el apoyo de docentes e investigadores de diferentes universidades colombianas empieza nuestra aventura, nuestro primer programa, investigación.

2010

Después de dos intentos fallidos por constituir legalmente nuestra institución y sin empezar operaciones, el sueño se desvanece.

2011

Gracias al apoyo de sus padres se constituye la "Fundación Real"; nuestro primer programa, promueve el desarrollo de competencias científicas.

2012

2013

Docentes y estudiantes de la Universidad de Los Andes y Universidad El Bosque muestran su interés por apoyar nuestra labor; el inicio, de lo que sería una nueva aventura.

2014

Con el apoyo de Alianza Social Uniandina y Techo diseñan el Programa de Voluntariado para la Fundación Real; programa insignia de la institución.

2015

Por iniciativa de nuestros voluntarios diseñamos procesos de formación para apoyar el proceso de diseño, gestión y evaluación de proyectos.

2016

Por iniciativa de nuestros voluntarios se crea el Programa de Facilitadores Voluntarios, un espacio de aprendizaje para conocer empezar la construcción de comunidad.

2017

Empezamos a promover el desarrollo de actividades de Gestión y Proyección Social, iniciativas de nuestros voluntarios para acercarse a la comunidad.

2018

Con apoyo de Fundación Hospital de la Misericordia, Academia de Belleza Panamericana y el Hogar San Pedro Claver, nuestros voluntarios realizaron actividades para más de 250 personas.