"De nada vale tener, si no lo vas a poner a funcionar al servicio de la gente"
Carlos Malatesta
La Fundación Carlos Malatesta es una iniciativa que surge con el objetivo de mejorar las vidas de los niños en situación de riesgo en Latinoamérica a través de acciones concretas en áreas como nutrición, educación y bienestar.
La historia de su fundador, Carlos Malatesta es notable. A pesar de haber enfrentado dificultades en su infancia, logró graduarse como ingeniero y especializarse en Energías Renovables en Europa. Después de superar desafíos personales, como enfrentar el cáncer en dos ocasiones, tuvo una transformación significativa en su perspectiva de la vida. Esto lo llevó a encontrar un propósito en ayudar a otros, especialmente a niños en situación de riesgo, recordando sus propias experiencias al ver la difícil vida en las calles durante su juventud.
La Fundación se enfoca en recaudar fondos que son destinados a apoyar a asociaciones locales en Latinoamérica que ya están trabajando de manera efectiva para mejorar la vida de los niños en riesgo. Las acciones de la fundación incluyen la organización de eventos para recaudar fondos, la creación de productos digitales propios, y la construcción de una plataforma digital que destaca y reúne a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, permitiendo al público conocer sus misiones y contribuir con donaciones.
En términos concretos, la fundación ha proporcionado toneladas de alimentos para más de 400 niños en casas hogares, kits escolares, programas de apadrinamiento escolar completo, becas en formaciones digitales, cursos de oficios, y recreación mediante apadrinamientos y juguetes. Además, ha brindado apoyo a líderes sociales a través de asistencia legal, contable y de planificación estratégica para la creación de sus propias fundaciones.
Nos complace anunciar que gracias a un convenio de cooperación con la FUNDACIÓN CARLOS MALATESTA, nuestra REVISTA CUCÚ llegará a las manos de cientos de niños en Colombia y Venezuela.